Economía & Negocios

Emprendedoras peruanas la rompen apostando por digitalizar sus empresas

PedidosYa da a conocer el porcentaje de mujeres emprendedoras que tienen sus negocios a través de la plataforma y los porcentajes del trabajo femenino interno en estos 3 años de operación en el Perú, así como oportunidades de trabajo independiente.

Business Empresarial.– El 8 de marzo es el día internacional de la mujer y, a su vez, se cumplen 3 años de la plataforma de quick commerce, PedidosYa, en el Perú. Por ello, en el marco de estas dos fechas, la empresa de tecnología reveló que, a lo largo de estos 3 años de presencia en el país, se ha logrado que el 42% de trabajadoras administrativas de plataforma y de PedidosYa Market, su supermercado digital, sean mujeres. En el caso de mujeres registradas de forma independiente para brindar el servicio de reparto, éstas ya representan más del 9% de la totalidad de los registros, siendo las principales participantes mujeres migrantes de diversas nacionalidades.

Asimismo, se dio a conocer que el 41% de puestos de liderazgo son ocupados por mujeres. Según comentó Patricia Gonzáles, directora general de PedidosYa Perú, “desde hace tres años trabajamos para dinamizar a todas las personas que integran el ecosistema que se conecta a través de nuestra plataforma: comercios, personas usuarias y personas repartidoras independientes. Es un orgullo confirmar cada año el impacto que generamos en el crecimiento de empresarias peruanas y proveedoras del servicio de reparto, así como del talento que
conforma nuestra organización”.

Se sabe que el Perú es un país emprendedor, por lo que la empresa de tecnología dio a conocer, según su estudio, que tienen en el app más de 350 marcas conectadas a través de la aplicación que son fundadas o lideradas por mujeres en un universo de más de 1000 micro y pequeñas empresas. Aquí se agrupan restaurantes, tiendas, marcas de helados, snacks y productos orgánicos disponibles en PedidosYa Market.

“Somos conscientes que la independencia económica para las mujeres es una herramienta de empoderamiento que es clave para su seguridad personal y abre la posibilidad de tomar decisiones priorizando su bienestar personal y, por supuesto, el de sus familias. Actualmente, más del 9% de las repartidoras registradas en la aplicación son mujeres y tenemos seguridad que se sumarán más, ya que la flexibilidad y libertad del modelo les permite poder realizar otras labores en tanto, conectadas a la aplicación, pueden elegir las horas y días en que prefieran conectarse”, agregó la directora.

Entre las marcas más conocidas fundadas o gerenciadas por mujeres se encuentran El Chinito, María Almenara, Mariaté, Petite Desserts, El Corralito, La Baguette, El Tarwi o Pizzería Presto (Arequipa) o King Kronuts, cuyas marcas, en algunos casos, superan las 5 tiendas.  Mientras que en PedidosYa Market, el supermercado digital de la app, destacan fundadoras de empresas de productos saludables como Sanúa y Postrelado, así como marcas de productos orgánicos como Zannia y su proveedor de vegetales, frutas y especias, Frutti King.

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