UNACEM recibe dos nuevos reconocimientos por sus buenas prácticas de sostenibilidad

Por 11er año consecutivo obtuvo el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (DESR). Triple C-Compromiso Carbono Negativo fue otorgado por Celepsa.

UNACEM recibe dos nuevos reconocimientos por sus buenas prácticas de sostenibilidad

Business Empresarial.- Por su compromiso de promover el desarrollo sostenible del país y sus buenas prácticas en materia ambiental, social y económica, UNACEM obtuvo por decimoprimer año consecutivo el Distintivo Empresa Socialmente Responsable 2021 (DESR), otorgado por Perú Sostenible y el Centro Mexicano de Filantropía (Cemefi), y obtuvo, además, el distintivo Triple C-Compromiso Carbono Negativo otorgado por Celepsa.

Para esta 11ra edición del DESR, UNACEM mejoró en 5 puntos su promedio general con respecto al 2020, con un resultado de 81.89 puntos sobre 100. Cabe destacar que este puntaje se encuentra 1.86% por encima del promedio global de las empresas participantes de esta edición.

Asimismo, el certificado Triple C le fue otorgado a UNACEM por el uso de energía renovable en sus operaciones durante el 2021. Este distintivo pone en valor la inclusión de tecnologías innovadoras que hacen las empresas para descarbonizar su sistema energético, con el objetivo de promover una ciudad más responsable, sostenible e interconectada.

“Estos nuevos logros evidencian el esfuerzo sostenido que viene realizando UNACEM desde hace años sobre la base de objetivos medioambientales, sociales y de gobernanza corporativa, alineados a los ODS de las Naciones Unidas. Asimismo, reafirman nuestro compromiso con la reducción de nuestra huella de carbono y la optimización de nuestra eficiencia energética” comentó al respecto Eduardo Sánchez, Gerente General de UNACEM.

En ese sentido, los dos recientes distintivos en sostenibilidad se suman a otros obtenidos el año pasado como el Certificado Azul otorgado por la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y el reconocimiento de Área de Conservación Privada (ACP) otorgada por el Ministerio del Ambiente (Minam), los cuales destacaron a UNACEM por su compromiso y gestión en la protección de áreas y recursos naturales.

leave a reply