El 54% de empresas peruanas busca que sus empleados tengan una vida saludable y deportiva
Los beneficios que aporta el deporte tanto para la salud física y mental de los trabajadores están siendo tomados en cuenta en las distintas empresas de Perú.
Business Empresarial.- “Se ha comprobado que la actividad deportiva otorga múltiples beneficios a la empresa, debido a que mejora el rendimiento profesional y por ende la productividad, ayuda a descargar el estrés laboral y mantener un buen estado de ánimo, permite una mayor identificación entre trabajador y la organización, y por último, es una manera muy atractiva de retener talentos. Por eso es muy importante para las empresas promover una vida saludable”, resaltó Alejandra Fonseca, gerente de Aptitus.
Según el portal, las actividades que más suelen realizarse en las distintas organizaciones privadas y públicas son: jornadas deportivas u olimpiadas, dinámicas dentro de la empresa, gymkanas y eventos de integración fuera del trabajo, gimnasia laboral, pausas activas durante la jornada laboral con rutina de ejercicios de 10 minutos, coaching y charlas de nutrición.
En esa línea, el 77% de los empleados encuestados afirma que estas actividades deportivas y saludables los ayudan a desestresarse y ser más productivos en la empresa. Por otro lado, el 83% considera también que estas iniciativas mejoran y mantienen la salud física y psicológica. Y, por último, el 89% creen que favorecen en la integración y relaciones interpersonales laborales.
Otro de los datos interesantes que arroja el estudio es que el 75% de los colaboradores manifiesta que sus empresas cuentan con un ambiente laboral libre de consumo de tabaco.
Por otro lado, Aptitus resalta que el 51% de los empleados peruanos manifiesta encontrar agua y frutas en las zonas de comedor o puntos de encuentro dentro de su centro laboral, siendo otra de las maneras de contribuir a que las personas tengan más hábitos saludables.
Para finalizar, cabe mencionar que la encuesta fue aplicada a colaboradores de entidades públicas y privadas de los distintos rubros peruanos, donde el 58% son hombres y el 42% mujeres. Asimismo, el 43% son de la generación X, el 30% millennials, el 21% de la generación Z y el 6% baby boomers.