Economía & Negocios

Diecisiete carreras de la UNSAAC en proceso de acreditación

Casa de estudios celebra 327 años de fundación impulsando la calidad educativa

Business Empresarial.- En su 327 aniversario de fundación, la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC) informó que diecisiete (17) de sus programas de estudio se encuentran en autoevaluación con miras a obtener su acreditación ante el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

Se trata de las carreras de Arquitectura, Historia, Antropología, Enfermería, Farmacia y Bioquímica, Odontología, Medicina Humana, Economía, Turismo, Contabilidad, Ciencias Administrativas, Biología y Matemática.

Asimismo, las especialidades de Ciencias Sociales; Lenguaje y Literatura; Física y Química.  Todas ellas están registradas en el buscador web disponible en: https://app.sineace.gob.pe/buscador/acreditacion.aspx

Al respecto, el director de la Dirección de Calidad y Acreditación de la UNSAAC, José Aspilcueta Carbonel, señaló que su institución ha establecido dos modelos de calidad: uno para los programas de ingeniería y el modelo de acreditación del Sineace para las otras disciplinas.

En esa misma línea, Aspilcueta Carbonel comentó que las carreras de Contabilidad, Turismo y Farmacia se encuentran en una etapa avanzada de sus planes de mejora.

“La acreditación es necesaria para que los egresados de la UNSAAC tengan una ventaja competitiva en el desarrollo profesional”, dijo tras indicar que sus 17 comités de calidad están integrados por docentes y personal administrativo, es decir que al menos 150 integrantes de su casa de estudios trabajan para implementar los planes de mejora.

Cabe señalar que la universidad cusqueña ha reportado a la Dirección de Evaluación y Acreditación de Educación Superior Universitaria (DEA ESU) del Sineace, dos reportes de avance de su autoevaluación.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button