Sostenibilidad & Medio Ambiente

Día Mundial del Medio Ambiente: Tres acciones para una industria de telecomunicaciones sostenible

Aumentar la vida útil de los dispositivos electrónicos entre un 50 y 100% puede mitigar hasta la mitad de las emisiones totales de gases de efecto invernadero.  La clave radica en adoptar prácticas sostenibles que no solo minimicen el impacto ambiental, sino que también estén alineadas con las demandas de nuestra industria.

Business Empresarial.– En un mundo cada vez más tecnológico, la conciencia ambiental se vuelve fundamental para garantizar un futuro sostenible. En vísperas del Día Mundial del Medio Ambiente, destacamos la importancia de realizar acciones que ayuden a mantener a las telecomunicaciones como una industria que sea sostenible en el tiempo.

Reparación de Equipos Tecnológicos:
En la era digital actual, los dispositivos electrónicos se han convertido en herramientas imprescindibles en nuestra vida cotidiana. Es así que, aumentar la vida útil de los dispositivos electrónicos entre un 50% y un 100% puede mitigar hasta la mitad de las emisiones totales de gases de efecto invernadero. De esta forma la reparación de los equipos tecnológicos se ha vuelto clave para contribuir significativamente a la conservación de recursos naturales y a la reducción del consumo energético asociado a su producción.

Arieh Rohrstock, VP Corporativo y director general de Gilat Perú, comentó que como parte de la promoción de prácticas sostenibles en la industria desde hace 10 años Gilat Perú implementó un laboratorio especializado en la reparación y mantenimiento de equipos electrónicos. “Nuestra capacidad de reparación nos permite no solo solucionar rápidamente las averías de los equipos, sino también reducir significativamente el impacto ambiental de los desechos tecnológicos", destacó Rohrstock. "Este enfoque ejemplifica cómo las empresas pueden incorporar la sostenibilidad en sus operaciones, y contribuir así al cuidado del medio ambiente”.

Conectividad responsable:
La conectividad responsable es asegurar que la infraestructura y servicios de telecomunicaciones no solo respeten los derechos humanos, fomenten la inclusión digital, sino que también protejan y preserven nuestro medio ambiente.

Para cumplir con este compromiso, Gilat Perú estructura estratégicamente sus proyectos de implementación para minimizar o eliminar por completo su impacto en el medio ambiente. “Desde la planificación hasta la ejecución, nos esforzamos por adoptar prácticas sostenibles y respetuosas con el entorno.”, indicó Arieh Rohrstock. “Además, estamos a punto de lanzar una serie de acciones ambientales para contribuir a la reforestación, educación ambiental, capacitación y sensibilización sobre estos temas. Estas iniciativas no solo mejorarán el bienestar de las comunidades, sino que también ayudarán a preservar y restaurar nuestro entorno natural para las generaciones futuras”.

Optimización de la energía:
La eficiencia energética se posiciona como un pilar fundamental en la sostenibilidad de la industria de las telecomunicaciones, especialmente con la expansión de las redes y el creciente uso de capacidad. La demanda de datos continúa en aumento, lo que implica una mayor necesidad de infraestructuras tecnológicas que consumen energía. Por tanto, promover el uso de energías alternativas se vuelve imprescindible para garantizar un crecimiento sostenible y reducir el impacto ambiental asociado.

En el Día Mundial del Medio Ambiente, es crucial reflexionar sobre el papel de cada sector en la protección del entorno. Gilat Perú reafirma su compromiso con la sostenibilidad y seguirá promoviendo prácticas eco amigables en sus operaciones, contribuyendo así a un futuro más limpio y habitable para las generaciones venideras.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button