Economía & Negocios

Día Internacional de la Mujer: ¿Cuál es el perfil de la emprendedora peruana?

Business Empresarial.- Como cada 8 de marzo, se conmemora la lucha de las mujeres a nivel internacional. Esta fecha no refleja un festejo, sino una conmemoración y recordatorio de su lucha para obtener el reconocimiento de su papel en la sociedad, buscando la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo de cada una en su vida diaria y en los rubros en los que se desempeñan.

A pesar de una coyuntura bastante dura a causa del coronavirus, hemos visto un ejemplo admirable por salir adelante mediante el rubro empresarial. Por ello, Martha Zúñiga, jefe de proyectos especiales en Emprende UP, nos menciona cuál es el perfil de las emprendedoras en el marco de esta fecha.

  1. LA SORORIDAD, ANTE TODO: Las emprendedoras buscan relacionarse entre sí y realizar alianzas estratégicas para incrementar sus ventas. Asimismo, se apoyan entre sí si hubiera algún problema o dificultad. Sociales, están dispuestas para ayudar al prójimo en lo que necesite. Mantienen la red de contactos siempre en movimiento.
  1. CREATIVAS: La innovación es lo suyo y aprovecha los problemas de la vida para generar una importante oportunidad. De las situaciones más complicadas hemos conocido emprendedoras que salen adelante y que inspiran a futuras generaciones.
  1. SON MULTITASKING: Llevan a cabo varias tareas de manera eficaz y logran los resultados que se proponen, debido a que son organizadas. Asimismo, también buscan apoyar a su equipo de trabajo en lo que puedan necesitar.
  1. INDEPENDIENTES: Sus ganas de salir adelante son infinitas y disfruta lograr sus objetivos sin depender de nadie. Toda mujer emprendedora inicia en esta aventura queriendo ser su propia jefa.
  2. SE CAPACITAN CONSTANTEMENTE: Toda emprendedora sabe que nunca es tarde para seguir aprendiendo, especialmente de situaciones difíciles, por eso la educación es su prioridad. Ya sea con talleres, cursos, o diplomados que beneficien al crecimiento de su empresa.
  3. TOMAN RIESGOS MODERADOS: Son conscientes de sus ediciones y sus responsabilidades. No temen al riesgo, pero toman un tiempo prudente para analizar las situaciones y escenarios.
  1. BUSCAN INSPIRARSE: conocer nuevos casos de éxitos y fracasos de otras mujeres las empuja a decir “sí puedo lograrlo” y a ser perseverantes en la búsqueda del crecimiento de sus negocios.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button