Economía & Negocios

Día de la Mujer: Alternativas que impulsan el talento fémino dentro de la industria tecnológica

Con la programación y el desarrollo de videojuegos, las niñas y adolescentes podrán insertarse al mundo tecnológico y proyectándose a ser más competitivas en el mercado laboral.

Business Empresarial.- En los últimos años y gracias al efecto dinamizador de las tecnologías, las profesiones en Ciencia y Tecnología se han convertido en pieza clave para el desarrollo del país, por lo que la participación femenina en el sector ha tenido un crecimiento progresivo y un valioso avance a comparación de años anteriores.

Sin embargo, en el Perú aún existen algunas dificultades que disminuyen el interés de las mujeres por integrarse a este campo laboral, visibilizado en estereotipos y brechas de género como factores principales. Según el último reporte de Unesco (2019), las niñas no son igual de estimuladas que los niños en los campos relacionados a la Ciencia y Tecnología, y no hay una igualdad de oportunidades y reconocimiento en el ámbito laboral.

En ese sentido, María del Mar Velez, CEO de Crack the Code, plantea algunas iniciativas para incrementar el talento femino dentro de la industria tecnológica como:

  1. Ferias tecnológicas: A través de estos espacios se muestran las últimas tendencias, avances e innovaciones tecnológicas donde las mujeres pueden reafirmar su interés por la tecnología, dimensionar el potencial creativo tecnológico que llevan consigo y hacer palpable su experiencia tec de la mano de reconocidas marcas internacionales que siempre andan a la vanguardia.
  2. Simposios y foros tecnológicos: Reconocidos científicos de nuestro país y del mundo se congregan en estos espacios abiertos al público general para dialogar y compartir diversos estudios y experiencias de cara a la tecnología. Durante el desarrollo de este tipo de eventos, las mujeres logran incrementar sus conocimientos, despejar dudas con científicas y hacerse más competitivas para el mercado laboral.
  3. Convenios con empresas privadas del rubro tecnología: Las alianzas entre centros educativos y empresas pueden impulsar a que más mujeres opten por estudiar carreras en Ciencia y Tecnología. Esto permitiría otorgarles un camino menos dificultoso para incorporarse inmediatamente al campo laboral tras el término de su carrera profesional.

“Somos conscientes de la gran brecha de género existente, es por ello que venimos potenciando de igual manera las habilidades de las niñas y niños interesados en la comprensión y el desarrollo de la tecnología, brindando cursos tec que impulsen su educación. A través de espacios creativos y herramientas basadas en juegos aportamos a la curiosidad intelectual, transformando vidas y aportando a la educación”, manifestó María del Mar Velez, CEO de Crack the Code.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button