Lifestyle

Descubre los imprescindibles de belleza que se convertirán en tus aliados este verano

Maximiza espacio y convierte el neceser estival en una versión sostenible que cuide de toda la familia y del planeta

Business Empresarial.- Cuidarse de forma consciente es tendencia. Conseguir una rutina de belleza más calmada, que nos haga sentir bien y que consiga unos resultados naturales, es el objetivo cada vez más buscado, pero que en  verano, se puede convertir en un  inconveniente, al hacerlo fuera de casa.

Practicidad y eficacia son las palabras más  deseadas en nuestra rutina de cuidado para poder seguir creando tendencia beauty de forma consciente esta época del año.  ¿Cómo lo hacemos? Natalia Olmo, experta en cosmética natural y creadora de Maminat, explica que “Tanto el cabello como nuestra piel, pierden hidratación a causa de la sal del mar, del cloro de la piscina, de las largas horas de sol e incluso del aire acondicionado. Para cuidar la melena y el cuerpo,  recomiendo una rutina sencilla, efectiva y muy completa con productos de belleza para verano, hechos con ingredientes naturales. Además, es importante que sean productos para toda la familia por su composición e ingredientes, incluso aptos para embarazadas. Es algo imprescindible en la selección de lo que debe llevar nuestro neceser en esta época del año. El embarazo es una etapa donde el cuidado es prioritario y la restricción de ingredientes aumenta en la lista de los productos que usamos en las rutinas faciales y corporales. ¡Toma nota de mi recomendación!”:

  • EL PROTECTOR SOLAR: saber elegirlo bien es clave

El fotoprotector nos previene del envejecimiento, de enfermedades producidas por la exposición solar y de la aparición de manchas. Es un indispensable no sólo en verano, sino durante todo el año.  Para elegirlo muchos sólo se fijan en el factor de protección otro si es fluido o líquido e incuso algunos van más allá y les gusta saber el tipo de filtro solar que tiene.

¿Qué aspectos debo tener en cuenta antes de comprarme mi crema solar?

  • Filtro físico siempre: Losfiltros químicos están compuestos por orgánicos sintéticos que derivan del petróleo y estos pueden ser, como otro tipo de ingredientes en cosmética, disruptores hormonales y son más susceptibles de producir alergias. Mientras tanto, los filtros físicos son partículas naturales de origen mineral como el óxido de zinc o el dióxido de titanio fundamentalmente. Y siempre, por supuesto, sin nanopartículas. Son sustancias naturales que no suelen provocar alergias en aquel que las utiliza” Indica la experta.
  • La protección: “Recomiendo una crema solar SPF 50, ya que protege totalmente frente al sol. Es una alta protección ideal para todas las zonas del cuerpo y del rostro” añade.
  • Sus composición: “Es importante que esté compuesto por elementos naturales y sin nanopartículas ”El protector solar de Maminat  solar está hecho con una base de aloe vera por lo que combate el envejecimiento de la piel causado por el sol. Con óxido de zinc y dióxido de titaniocomenta su creadora.
  • Cómodo de llevar: Un envase de 100 ml con diseño manejable es perfecto para incluirlo en el equipaje de mano y llevarlo en cualquier momento o lugar.
  • Sin efecto blanco: Una fórmula con pigmentos vegetales y minerales no dejará el cuerpo manchado de color blanco, que suele ser algo bastante antiestético.
  • Para toda la familiaLos más pequeños de la casa siempre deben usar un filtro físico o mineral. Si buscamos practicidad una misma crema que pueda usar para toda la familia es la opción ideal.
  • Protección de rayos UVA, UVB y de las pantallas.
  • Que sea Biodegradable: Debe ser respetuoso con el ecosistema marino, gracias a su filtro solar físico o mineral, ya que así, ni los corales, ni la fauna marina, se ve afectada por su utilización. Esto sólo lo consiguen los protectores biodegradables.

El Protector Solar facial y corporal de Maminat es una opción que cumple todos estos requisitos. Premio al mejor solar en los Orgànics Clean Awards de 2023. 

  • COSMÉTICA SÓLIDA: volver a las raíces de la cosmética en la maleta 

Si queremos llevar practicidad a cualquier parte, la cosmética sólida es perfecta para acompañar todos los planes de verano, gracias a su tamaño y comodidad. Es una cosmética que nos hace regresar al pasado, gracias a sus formatos en míticas “pastillas”, mientras su uso no genera residuos en el medio ambiente.

  • Es Zero waste.Este tipo de producto no necesitan de envase. No hay tarros de vidrio, ni de plástico ni de aluminio, tan solo un pequeño papel absorbente para filtrar la grasa del aguacate.
  • Apenas lleva agua.Los cosméticos sólidos se elaboran con un porcentaje bajo de agua que prácticamente se evapora durante el proceso de secado.  “Perfecto para colaborar en esta dura época de sequía que está atravesando nuestro país Incide Natalia Olmo.
  • Libre de parabenosy siliconas. Es importante que todo producto esté libre de parabenos y de siliconas. “Estos ingredientes se suelen utilizar porque son conservantes muy baratos y evitan la presencia de microorganismos en productos cosméticos en formato líquido, donde el porcentaje de agua es muy elevado” afirma la experta.
  • Mayor duración.Los cosméticos sólidos suelen durar más tiempo que aquellos en formato líquido. Un acondicionador sólido puede durar dos veces más que un acondicionador en formato crema.
  • Fácil y cómodo de llevar.Además de sus múltiples ventajas para el medio ambiente puedes llevarlos en tu maleta o en una bolsa de manera fácil y sencilla.

Consejos para cuidar el cabello en verano: En verano el cabello pierde brillo, está más seco y se encrespa con más facilidad, además aumenta el frizz generado por la humedad. Un imprescindible en la rutina capilar debe ser el acondicionador, para aportar brillo, suavidad e hidratación. El aguacate, es el ingrediente principal del  acondicionador Maminat,  aporta fuerza al cabello, ya que promueve la regeneración celular. El pelo se queda suave y con brillo gracias al azahar. La canela ayuda a prevenir la caída del cabello y combate el pelo quebradizo. “Recomiendo la utilización de cepillos o peines de madera, con púas de resina son ideales para eliminar la electricidad estática producida por la sequedad y además está indicado para todo tipo de cabellos.” añade Natalia.

Consejos para cuidar la piel en verano En esta época del año, nuestra piel está más seca y tirante. La crema corporal sólida “A flor de piel” hidrata la piel en profundidad. El aceite de rosa mosqueta regenera la piel, y su alto contenido en aceite de jojoba y manteca de karité harán que la piel esté hidratada durante las 24 horas del día. Además, el aceite de argán, presente en su formulación, previene el envejecimiento prematuro de la piel y evita la aparición de estrías y arrugas, al ser rico en Vitamina E y fitoesteroles. “Usarla es muy fácil, ya que se aplica directamente sobre la piel limpia y la pastilla se irá integrando en la piel, dejándola hidratada y sin sensación untuosa” indica Natalia Olmo. 

  • Celulitis: el enemigo del verano: UN BUEN REAFIRMANTE 

Reducir la piel de naranja y lucir una piel firme y es una de las grandes preocupaciones de cara a lucir nuestro cuerpo en verano. Se estima que 9 de cada 10 mujeres en el mundo tiene celulitis, en diferentes grados. La causa son las hormonas femeninas, los estrógenos, que favorecen la retención de líquidos, y la acumulación de grasas. Las estadísticas indican que sólo el 10% de los hombres pueden padecerla y se dará en hombres con mayor presencia de estrógenos. “Por ello incluimos en esta rutina imprescindible de belleza veraniega, saber elegir una buena crema anticelulítica natural y ecológica, que mejore el tono de las piernas, que hidrate en profundidad y que active la lipólisis, es decir, el proceso de reducción de las grasas “comenta Natalia Olmo.

“El último lanzamiento que hemos creado ha sido la crema anticelulítica Maminat, una  combinación de varios activos como el alga fucus, la zarzamora, la fisetina, la frambinona y la cafeína. Estos activos disminuyen la celulitis, porque actúan en los procesos que hacen que se pueda ver incrementada, como el exceso de sedentarismo o alimentarnos con un balance calórico incorrecto” detalla la experta 

BENEFICIOS DE SUS INGREDIENTES:

  • Evita el fotoenvejecimiento: Con formulación con rubus fructosa ayuda a reforzar las defensas de la piel contra
  • Previene el envejecimiento Gracias a su alto contenido en polifenoles (antioxidantes naturales), retrasa el envejecimiento de la piel.
  • Es un tratamiento reafirmante y anticelulítico La alga fucus ayuda a disminuir el grosor de la piel, aumentar su elasticidad y estimular la microcirculación.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button