Economía & Negocios

Delegaciones extranjeras de IFFO conocieron procesos productivos sostenibles de Austral Group en Chancay y Pisco

Business Empresarial.- Dos importantes delegaciones de empresas y organizaciones extranjeras visitaron las plantas de Austral Group en Chancay (Lima) y Pisco (Ica), como parte de las actividades por la 60ª Asamblea de la Organización Mundial de Productores de Ingredientes Marinos (IFFO, por sus siglas en inglés), que se llevó a cabo en Lima.

Adriana Giudice, gerente general de la empresa pesquera, destacó la importancia de la visita, pues ha sido una oportunidad valiosa para mostrar el proceso responsable que caracteriza a la industria pesquera peruana. “Agradecemos la visita de las delegaciones de la IFFO, quienes se dieron un espacio para trasladarse a nuestras plantas y conocer de primera mano las buenas prácticas ambientales, de seguridad y de calidad que realizamos durante nuestras operaciones, siempre bajo un enfoque sostenible”, mencionó la ejecutiva.

Los visitantes representaron a empresas y organizaciones de Noruega, México, Brasil, Dinamarca, Italia y Perú, y recibieron información sobre la Política Integrada de Gestión Sostenible de Austral Group, la cual consiste en ser líderes en la extracción, procesamiento y comercialización de nutrientes del mar peruano con un modelo de gestión alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Los superintendentes y ejecutivos de Austral guiaron a ambas delegaciones a las diversas zonas de las plantas ubicadas en Chancay y Pisco, con el fin de que conozcan in situ los procesos de producción de harina y aceite de pescado, así como los altos estándares ambientales y de seguridad que caracterizan a esta industria.

La delegación contó con la participación de Stefania Vannuccini, Senior Fishery Officer de la FAO, con sede en Italia. Asimismo, se contó con los representantes de las empresas Rabobank, de Brasil; Norges Sildesalgslag y Pelagia, ambas de Noruega; Triple Fish Protein A/S, de Dinamarca; y Technical Analysis Service, de México, así como Bureau Veritas, Blue Pacific Oils y CFG, de Perú.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button