Cuatro beneficios para estudiar desarrollo de software en el Perú

Debido a la pandemia la demanda de profesionales de esta carrera incrementó, por eso en esta nota te brindamos algunos beneficios y sugerencias para que decidas estudiarla.

4 beneficios para estudiar desarrollo de software en el Perú

Business Empresarial.- Actualmente la tecnología forma parte importante de nuestro día a día, y debido a la pandemia esto ha incrementado, pues nos vimos obligados a realizar diversas actividades de forma virtual, ya sea con el fin de laborar, estudiar e incluso de hacer compras.

Sin embargo, esta transformación digital no hubiera sido posible sin los desarrolladores de software, profesionales que han implementado diversos programas y sistemas para poder continuar con nuestras actividades de manera remota.

Por eso en esta nota te brindamos cuatro beneficios para estudiar software y conocer un poco más de esta carrera. Gabriel Bedoya, cofundador de Holberton Perú, resalta los aspectos más importantes.

Buen salario:

Es una profesión que tiene buena remuneración, obviamente depende mucho lo eficiente y responsable que te demuestres. Además, “al no haber tantos profesionales de esta carrera, el precio por el servicio aumenta”, asegura el especialista.

Alta demanda:

Considerando el contexto en el que vivimos desde que inició la pandemia, estos profesionales son los más buscados y un egresado de esta carrera conseguirá un puesto de trabajo en un plazo corto.

Conocer culturas:

Al ser una carrera muy solicitada, es probable que empresas extranjeras busquen su servicio. Por lo tanto, a través de ellas, podrá más de la cultura y de la forma de trabajo que se da en otros países.

Trabajo remoto:

Le brinda la posibilidad de laborar a distancia, no dependes mucho de un horario fijo, lo que le permite un mejor equilibrio entre el trabajo y su vida personal.

Tengamos en cuenta que en el Perú existe un déficit de 17 mil profesionales especializados en carreras tecnológicas. Y aunque en algunas universidades se enseñan esta carrera, esta puede tomar 5 años para egresar de ellas, pero en Holberton Perú puedes aprender en 9 y con otros 9 meses más hacer una especialización.

Para Gabriel Bedoya, Cofundador de Holberton Perú, academia de desarrollo de software, la alta demanda por profesionales de esta carrera ofrece salarios muy elevados. “La ventaja de estudiar software es que tienes más oportunidad laboral, es una de las industrias de los sectores que más crecimiento presentó. Estudiar en una universidad dura 5 años, pero las empresas necesitan de estos profesionales de manera inmediata”.

Ayuda social en facilidades de pago

La escuela Holberton brinda la oportunidad de una educación de calidad a gente que no tiene los recursos económicos necesarios. Para mayor información sobre el tema pueden visitar https://www.holbertonschool.com/campus_life/peru

“Tenemos alumnado con perfiles totalmente distintos sin importar su sexo, su edad, su experiencia. La ayuda que brindamos es través de las formas de pago que ofrecemos a los estudiantes, desde la típica pensión mensual hasta la más popular que se llama de acuerdo de ingresos compartidos”, informa Bedoya.

leave a reply

FLUYEZCAMBIOS