COVID-19: 12 mil vecinos del puerto de San Andrés en Pisco se benefician con campaña limpieza y desinfección de calles

COVID-19: 12 mil vecinos del puerto de San Andrés en Pisco se benefician con campaña limpieza y desinfección de calles

Business Empresarial.- Unos 12 mil vecinos del distrito San Andrés en Pisco se beneficiarán con el proyecto “Fortalecimiento de Sistema de Gestión de Manejo de los Residuos Sólidos Municipales para contener el COVID-19”, financiado por el Consorcio Camisea, operado por Pluspetrol, y que tiene una inversión de S/ 153,780.

Este proyecto es parte del Convenio Socio Ambiental de Camisea con la provincia de Pisco, el cual busca reducir la contaminación ambiental y promover la desinfección de las calles en el distrito de San Andrés, que tiene uno de los principales puertos pesqueros de la región Ica.

Para llevar a cabo el proyecto se comprará una camioneta 4 x 4, dos motocargas, 8 llantas de volquetes, moto guadaña, hipoclorito de calcio, 70 overoles para el personal de limpieza, un equipo de cómputo para el personal administrativo a cargo de la obra, y demás insumos para la limpieza del sector.

Estos trabajos se suman a las campañas de tamizaje de pruebas rápidas y adquisición de material médico como “Barrio por Barrio” con la municipalidad provincial de Pisco y “Brigada Municipal de Atención Primaria de Lucha contra el COVID-19” con el objetivo de detectar de forma temprana pacientes con COVID-19 para brindarles atención inmediata.

Ambas iniciativas de tamizaje y limpieza están enmarcadas en el Convenio Socio Ambiental del Consorcio Camisea en Pisco, el cual busca descongestionar los sistemas de salud de la provincia.

leave a reply

FLUYEZCAMBIOS