Sostenibilidad & Medio Ambiente

Corporate Knights reconoce a Essity como una de las empresas más sostenibles del mundo

Empresa de salud e higiene reconocida en el ranking de las 100 compañías mejor alineadas con la agenda ESG

Business Empresarial.- Essity, líder mundial en salud e higiene, ha sido reconocida una vez más como una de las empresas más sostenibles del mundo por Corporate Knights, una organización de medios de comunicación e investigación centrada en el avance económico sostenible. La lista, que se publica anualmente, se dio a conocer durante el Foro Económico Mundial 2024 de Davos.
La clasificación Global 100, que se encuentra en su 20° edición, representa al 1 % de las empresas con un movimiento significativo en términos de rendimiento sostenible. El análisis compara 6733 empresas con sus homólogas del sector mundial y elabora una clasificación basada en 25 indicadores cuantitativos, que incluyen ingresos sostenibles, inversión sostenible, impuestos pagados, niveles de emisión de carbono y diversidad racial y de género en la plantilla.
“Essity basa su estrategia de crecimiento sostenible en la promoción del bienestar de las personas y del planeta. Ofrecemos soluciones de higiene y salud a más de mil millones de personas y buscamos siempre innovar y anticiparnos a las necesidades de los consumidores, con una cartera amplia y diversa, rompiendo tabúes para mejorar la calidad de vida de la población”, afirma Jin Haneda, Country Manager de Essity.
“El reconocimiento a escala mundial no sólo refleja, sino que amplifica nuestro compromiso con las prácticas empresariales responsables en toda la estructura de nuestra empresa. Nuestra dedicación a la preservación del medio ambiente va más allá del control de los impactos sobre la naturaleza; también incorpora la importancia de velar por el bienestar social y la valoración continua de nuestros empleados, consolidando así los pilares fundamentales que guían a Essity en su misión de excelencia y responsabilidad corporativa”, añade.
La clasificación completa de Corporate Knights de las 100 empresas más sostenibles del mundo está disponible en corporateknights.com.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button