Economía & Negocios

Consejos para viajar en auto con tu amigo de cuatro patas

Camila Escudero, amante de los animales, aventurera e influencer de la marca Subaru, comparte sus secretos para viajar en carro con tu mascota de manera segura.

Business Empresarial.-  Los roadtrips o viajes en auto permiten a las personas que viajan llegar a destinos únicos, pero este tipo de viajes permite también disfrutar del camino. Dependiendo de la distancia, estos viajes en carretera te permiten vivir todos aquellos cambios sensoriales, como la temperatura del ambiente, hasta el paisaje a través del parabrisas. Este tipo de salidas logran desconectar a las personas, unir a la familia o amigos y guardar recuerdos en la memoria a lo largo de los años. Esa es la singularidad de los roadtrips, cuando cada miembro de una familia participa, incluyendo también a nuestros amigos de cuatro patas.

Estos viajes con mascotas pueden hacerse fácilmente y de manera segura si contamos con la preparación correcta. Es por eso que Camila Escudero, amante de los animales, aventurera e influencer de Subaru, comparte diariamente sus recomendaciones en su cuenta de Instagram @wildesttrips. En la que muestra sus viajes en la All New Forester junto a su novio Eduardo y sus perritas Valeria y Luna.  En esta oportunidad, Camila nos da algunos secretos para viajar en auto con mascotas y algunos tips para garantizar la seguridad y comodidad de un animalito a la hora de viajar en carro.

Previo al viaje:

  • Averigua todo sobre el destino y haz una lista de lo esencial para estar preparados, equipados y entrenados físicamente. Por ejemplo, para viajes lejos de Lima, busca el lugar donde te vas a quedar y revisa qué llevar en la maleta. Si vas a un destino playero es recomendable llevar bloqueador de perros para la nariz o el cuerpo dependiendo de la raza.
  • Practica tramos cortos en auto antes de hacer un viaje largo para que tu amigo de cuatro patas se sienta tranquilo en el nuevo entorno. Para que relacione el auto como algo positivo practica previamente llevándolo a un parque cercano y dándole premios cada vez que se suba o baja del auto.
  • Arma un kit de emergencias para llevar en la guantera: Como pañitos húmedos, bolsas de plástico para sus necessidades, agua oxigenada, algodón, gaza, agua y algun medicamento para los mareos.
  • Cuenta con accesorios de auto para mascotas y lee bien las instrucciones de instalación que varían por modelo: Como protector de asiento de auto o un arnés para tu mascota.
  • El día del viaje, evita darle de comer a tu mascotas por mas que no sea el primer viaje en auto. En cuanto lleguen al destino final pueden comer su primera comida. Esto es recomendable en caso tengan mareos.

Durante el viaje:

  • Instala y asegura a tu mascota con los accesorios en los asientos de atrás, la parte más segura del auto. El cinturón de seguridad debería estar enganchado al sistema de anclaje ISOFIX. Esto se puede encontrar detrás del asiento o en la ranura entre los cojines dependiendo del asiento y modelo del auto.
  • Procura realizar algunas paradas del auto cada dos horas en algún lugar seguro para permitir que estiren las patas, vayan al baño y se hidraten tomando agua.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button