Economía & Negocios

Con creativo panel en la Panamericana Sur, Atún A1 lanzó campaña cívica para promover el voto informado

Con la frase «Que tu atún sea light, tu voto no», A1 invita a los peruanos a emitir un voto responsable a días de las elecciones congresales

A solo unos días de las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) reveló que al menos el 22% de los votantes peruanos no eligen a su candidato hasta el mismo día del sufragio. Ante esta preocupante situación, A1 comenzó una campaña social que promueve el voto informado en los peruanos mediante su producto emblemático: la conserva de atún.

La marca ha aprovechado el lanzamiento de la línea de atún light A1 para realizar una campaña social que traslada el concepto “light” del producto, a una actitud relajada o ligera asumida por algunas personas a la hora de emitir un voto. De esta manera, la empresa insta a la ciudadanía a ejercer un voto responsable por medio de la evaluación de las hojas de vida y las propuestas de los candidatos congresales.

Esta campaña consistió, en su primera etapa, en la difusión de material publicitario a través de un panel ubicado en el kilómetro 34 de la Panamericana Sur y en las principales redes sociales de la marca. El propósito asumido fue impactar en el 46% de peruanos que aún no decide su voto o que no se considera suficientemente informada, de acuerdo a la última encuesta de Ipsos Perú.

Con el propósito de reconocer el importante rol cívico de los miembros de mesa durante los procesos electorales, A1 también ha invitado al público en general a llevar una muestra de agradecimiento a los grandes responsables de estas elecciones. Mediante esta iniciativa, la marca está generando una discusión positiva en las redes sociales, en donde participan también líderes de opinión e influenciadores a través del hashtag #CiudadanosA1.

En un contexto político y social en el Perú, en donde las empresas se han visto seriamente afectadas por financiamientos irregulares a campañas políticas, la reconocida marca de conservas A1 busca reafirmar el compromiso innegociable que deben asumir las empresas con el desarrollo del país.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button