¿Cómo elegir un juego de mesa para adultos y cuáles son los más elegidos?

Los juegos son una forma divertida de entretenimiento. Nos ayudan a estimular la creatividad, la imaginación, a interactuar con otras personas y a divertirnos creando un clima específico según el tipo de juego.

¿Cómo elegir un juego de mesa para adultos y cuáles son los más elegidos?

Business Empresarial.- Existen juguetes para niños para cada momento de la vida, pensados específicamente para desarrollar diferentes habilidades.

Lo mismo sucede con algunos artículos para bebés, se utilizan para estimular y desarrollar ciertos movimientos.

Comprar juguetes, es una buena decisión si se hace de forma responsable y se orienta a la edad del niño. En casi todos los comercios que se dedican a vender este tipo de artículos podemos encontrar los juguetes en Perú clasificados por edades.

Lo interesante de los juegos es que existen de diversas formas y tamaños pudiendo adaptarse a diferentes espacios y contextos.

Los juegos de mesa son un claro ejemplo de flexibilidad. Existen juegos de mesa familiares, juegos de mesa para niños o juegos de mesa para adultos. Todos ellos pensados para estimular la interacción y el intercambio entre los demás integrantes.

Al igual que los juguetes, los juegos de mesa Perú para adultos pueden ser adquiridos en cualquier tienda del rubro, ya sea de forma virtual o presencial, sin embargo, antes de elegirlos es necesario prestar especial atención a ciertos factores que pueden ayudar a que la decisión sea acertada.

Claves para elegir un juego de mesa para adultos

Elegir juegos de mesa para adultos no es tarea sencilla y la oferta en el mercado es más que abundante. Todos ofrecen propuestas ingeniosas e innovadoras que proponen dinámicas para entretenerse durante un buen rato.

El factor inicial al momento de comprarlo será pensar si es para regalar a alguien más o para nosotros mismos, luego podremos pensar en los siguientes ítems:

Tipo de juego

Los tipos de juego pueden ser muy variados. De cartas, con tablero, de mímica, para dibujar, con música, en grupo, individuales, etc. Para elegirlo debemos analizar nuestros gustos y luego el contexto más frecuente en el que pensamos usarlo.

Complejidad

Este punto es fundamental, incluso a veces determina la duración de las partidas. Hay juegos que apuntan más a entretener y generar un espacio distendido de risas y diversión. Otros, sin embargo, se enfocan en crear estrategias (grupales o individuales) y por lo tanto, cada jugada lleva más tiempo de elaboración.

Duración

Recordando que solo haremos hincapié en los juegos de mesa para adultos, este factor estará íntimamente ligado a los gustos personales de la persona que lo adquiera. En su gran mayoría, los juegos suelen durar entre 30 y 45 minutos por partida.

Jugadores

Hay juegos que solo requieren de dos jugadores para poder iniciarse, aunque la mayoría de ellos requiere un mínimo de 3 personas. Así mismo, independientemente de la cantidad de gente que participe, pueden plantearse dinámicas individuales o grupales.

Por último, la edad puede ser otro factor a tener en cuenta si se tratara de juegos de mesa para niños en donde la edad determina el nivel de complejidad de las consignas a seguir.  En el caso de los juegos para adultos, no se convertirá en un factor importante.

Los mejores juegos de mesa 2022

Hablar de “los mejores juegos mesa para adultos” sabemos que puede resultar algo relativo dado que se vincula al 100% con los gustos personales de cada uno y eso no es una ciencia exacta. Por eso, en la siguiente selección decidimos mencionar algunos de los más elegidos por el público.

1-UNO

El uno es un clásico que nunca pasa de moda. Se juega solo con cartas por lo que no requiere de mucho espacio ni de un gran despliegue. Lo más interesante de todo: es que es apto para todo público.

El objetivo principal es deshacerse de todas las cartas debiendo colocarlas en el mazo general cuando coincidan por número o por color con las cartas que cada uno tiene en su poder.

Cuando el jugador tenga una sola carta en sus manos deberá gritar “uno”. El ganador será el primero en descartar completamente.

2- GUATAFAC

Al igual que el juego anterior, GUATAFAC también se juega únicamente con cartas y está destinado a personas mayores de 18 años.

Cada tarjeta tiene una pregunta graciosa, vinculada a situaciones hipotéticas de la vida cotidiana, que debe ser respondida con 3 opciones distintas en menos de 8 segundos.

El objetivo principal es divertirse entre amigos escuchando las respuestas que den el resto de los jugadores.

3- Código secreto

Se trata de un juego rápido de deducción, destinado a mayores de 14 años. Se juega con cartas y sus instrucciones son muy sencillas.

Existe una opción para jugar en equipos y otra para jugar de forma individual, uno contra uno.

El juego consiste en que cada equipo debe contactar 15 espías encubiertos y esto se consigue adivinando las pistas que indica el otro equipo. El objetivo es adivinar todas las palabras en cierta cantidad de turnos y las personas que lo logren serán las ganadoras.

4- Pandemic

Este juego se enfoca exclusivamente en la estrategia. Es colaborativo entre todos los jugadores y se aconseja que solo participen personas de más de 8 años.

El juego funciona a partir de cuatro pandemias o virus para las cuales los jugadores deben encontrar sus curas antes de que se finalicen las cartas, se produzca un nuevo brote o los cubos de infección se agoten.

Ganan todos los jugadores cuando logran frenar las cuatro pandemias o pierden todos cuando no lo logran, y ésta se extiende por todo el mundo.

5-Catan Pus

Este es otro juego de estrategia destinado a personas de más de 10 años. El objetivo del juego es llegar a los 10 puntos a partir de la construcción de poblados, ciudades, ejércitos, etc.

Los recursos para construir las estructuras se obtienen a partir de los dados y el asentamiento que se coloquen.

Algunos de ingenio, otros de rapidez visual, para jugar solo o acompañado. De la forma que sea el juego siempre ofrecerá un espacio de entretenimiento que es importante aprovechar para dejar salir nuestro espíritu competitivo, sin que eso empañe el buen rato compartido entre amigos.

leave a reply

FLUYEZCAMBIOS