Economía & Negocios

Comercio digital: Estudio confirma el desplome histórico del turismo y el auge del retail

Business Empresarial.- El impacto de la pandemia sigue dejando números contundentes en términos de consumo en la región, según registra un estudio de Comscore que releva países de Latinoamérica y compara también con otros del mundo.

“Mercado Libre figura como el sitio de referencia de la categoría retail en América Latina y Amazon aparece como el más elegido para Estados Unidos y Europa, aunque también se posiciona en la región”, explicó Alejandro Fosk, SVP Latin America de Comscore.

La caída de los sectores vinculados con el turismo es tan grande como podía pensarse, salvo en el caso de Brasil. Mientras que en la Argentina la cantidad de minutos en la categoría Travel cayó un 46,9% -el declive más grande de entre los países relevados-, en México cayó un 16,4% y Brasil un 8,7%, siempre a partir de la comparación interanual de mayo.

En cuanto a Retail, la situación actual mundial puso al consumo en esa categoría en ascenso en la mayoría de los países analizados. Las tasas de crecimiento de consumo de minutos en esos sitios son de doble dígito en México y la Argentina, por ejemplo. En la variación entre enero y mayo, en la Argentina creció un 38,7%, mientras que en México subió un 18,2%.

En términos de nombres propios, Mercado Libre lidera los rankings en Argentina y México y es segundo en Brasil. En otros mercados, Amazon es el claro líder.

El Retail es la sexta categoría más visitada en la Argentina y su audiencia móvil es la que más creció el último año.

México 

En México, la categoría retail es la sexta más visitada y su audiencia móvil es la que más creció en el último año, algo muy similar a lo que ocurre en la Argentina.

En mayo 2020, esa categoría mostró su audiencia más grande del año.

Colombia

En Colombia, la categoría Retail recién aparece en el puesto 10 y la variación interanual es del 7% en el último año.

En ese país, Mercado Libre también lidera, pero compite con Territorio.la a partir del engagement que genera esta página.

Chile

En Chile, la categoría Retail es la 11 más visitada y muestra un leve decrecimiento.

A diferencia del resto de los países hispanohablantes relevados, en Chile lidera Falabella en engagement y en tamaño de la audiencia.

Perú

En Perú el Retail tampoco está en el top ten y el crecimiento es reducido, con solo un 4%.

En términos de sitios, también hay supremacía de Mercado Libre en visitantes y de Saga falabella en promedio de minutos por usuario.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button