Cinco claves para una adecuada gestión de talento humano

Con las medidas de confinamiento por la pandemia las empresas se adaptaron a una nueva forma de trabajar.

5 Claves para una adecuada gestión de talento humano

Business Empresarial.- La forma de laborar cambió, siendo un reto para las organizaciones desde pequeñas a grandes. Para que una empresa logre el éxito, es fundamental que su departamento de recursos humanos se convierta en socio estratégico para que la gestión de su personal cumpla con los objetivos y tenga siempre como punto de partida el talento de sus colaboradores.

En este contexto, es necesario entender las nuevas formas de liderar equipos de trabajo y los desafíos que enfrentan los líderes para la gestión y logro de resultados. Para ello, Diego Guzmán, Gerente General de Ofisis, empresa peruana perteneciente al Grupo Softland, transnacional con más de 40 años de experiencia en gestión empresarial, nos presenta 5 claves para una adecuada gestión de personal:

  1. Identificar nuevos talentos.- Es importante tener una comunicación activa durante todo el proceso de selección. En este punto, el objetivo de los departamentos de RR. HH. debería ser encontrar una herramienta que evalúe objetivamente las diferentes fases del embudo de contratación. Por ello, tener un software especializado en la gestión de personas permitirá conectar con el talento adecuado de manera objetiva de acuerdo a las habilidades de cada persona.
  2. Medir la productividad.- Debido a la modalidad de trabajo que se lleva actualmente, de forma remota, presencial o híbrida, es importante que el colaborador se sienta comprometido con su trabajo. Para ello, las empresas pueden apoyarse de herramientas digitales que brindan actividades que aumenten la motivación y productividad del personal, que los ayude realizar informes especializados, a medir los KPI’s y demás métricas que sean relevantes a la productividad de los equipos.
  3. Motivar el aprendizaje y Formación.- es indispensable motivar el crecimiento personal y profesional del trabajador dentro de la empresa ya que es el principal capital para realizar las actividades empresariales. Ello ayudará a generar el tan deseado sentido de permanencia.
  4. Evaluar el desempeño.-  medir el desempeño de los colaboradores, ayudará a mejorar la estrategia de gestión de RR.HH. dando una mejor visión de lo que sucede dentro de la empresa. Además, permitirá distinguir los puntos fuertes y aquellos que pueden mejorar para que así sea más fácil optimizar los procesos y obtener mejores resultados.
  5. Impulsar el compromiso.- Debido a esta normalidad, las empresas son impulsadas a digitalizar el área de recursos humanos, con el fin de hacerlos más estratégicos en sus labores, convertirlos en socios del negocio, posicionar la empresa de forma atractiva hacia el talento, fidelizar a los colaboradores y crear una reputación organizacional.

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