Economía & Negocios

Científicos y exploradores se darán cita en mayor encuentro geológico del Perú

Business Empresarial.- Roque Benavides Ganoza, Presidente de Compañía de Minas Buenaventura y designado Presidente del XXI Congreso Peruano de Geología, liderará la ceremonia de lanzamiento del principal evento de las ciencias geológicas del país, el próximo miércoles 31 de agosto.

La ceremonia tendrá lugar a las 7pm, en las instalaciones de la casi centenaria Sociedad Geológica del Perú, la institución organizadora del cónclave.

El Congreso Peruano de Geología es uno de los eventos científicos más importantes del país, donde se comparten innovadores descubrimientos en ciencias de la tierra; valiosas y mejores prácticas de geología aplicada, tanto para tecnología de vanguardia, como para lograr la sostenibilidad de la industria, así como para un mayor conocimiento del suelo y riesgos geológicos, en beneficio directo de la sociedad. Suele convocar en el orden de 1,000 participantes.

Asimismo, de forma innovadora y bajo la Vice Presidencia del Ing. Augusto Baertl Montori, la Sociedad Geológica del Perú, incluirá como parte del evento, el II Foro Fomento de Inversiones en Proyectos Mineros (II FIPMIN), que pondrá en vitrina el mercado de proyectos y prospectos mineros en Perú. Algunos de ellos serán presentados por empresas juniors y prospectores, mientras que el sector financiero, mostrará sus opciones para respaldar el crecimiento de dichos emprendimientos.

Bajo el lema, “Más investigación, mejor productividad”, el XXI Congreso Peruano de Geología y II FIPMIN, se desarrollarán del 23 al 27 de octubre de 2023, en las remodeladas y amplias instalaciones de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la decana de América, lo cual propiciará una estrecha relación entre la industria, la investigación y la academia.

Los eventos serán en formato presencial, con sesiones temáticas de presentaciones orales y posters, exhibición técnica y comercial, exhibición de proyectos geológicos generativos (core shack), cursos de actualización, mesas redondas, conferencias magistrales y excursiones de campo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button