Cencosud Shopping Centers se convierte en Cencomalls, su nueva marca regional
Para consolidar su presencia y fortalecer su compromiso con la innovación y la sostenibilidad, Cencosud Shopping Centers ha anunciado su transición a una nueva identidad de marca regional: Cencomalls.
Business Empresarial.- Cencomalls es la nueva marca regional bajo la cual operarán los centros comerciales de Cencosud Shopping S.A. en Chile, Perú y Colombia, como parte de su evolución y un nuevo enfoque estratégico destinado a optimizar la experiencia de quienes visitan sus centros comerciales, potenciando la excelencia y el vínculo con sus clientes y comunidad.
“La estrategia de marca de Cencomalls no solo representa una evolución en la identidad de la compañía, sino que también reafirma nuestro propósito de liderar la generación de espacios y experiencias para un mundo mejor. Tenemos la oportunidad de posicionar de forma transversal una marca única en toda la región con la innovación y la sostenibilidad como ejes en nuestra propuesta de valor para liderar el crecimiento, transformación y rentabilidad de la industria y ser el operador más querido en la Región”, dijo Rodrigo Larraín, Gerente General de Cencosud Shopping S.A.
La estrategia busca acompañar de manera sólida los avances en cuatro pilares: foco en el cliente, innovación, crecimiento y sostenibilidad, integrando sus nuevos proyectos, aperturas y remodelaciones a nivel regional, permitiendo fortalecer y reforzar sus ventajas competitivas en una industria en plena transformación, con un posicionamiento que integra además un propósito de marca que busca potenciar el vínculo afectivo con sus clientes y comunidad, conectada y responsable con la sociedad y sus desafíos.
“Seremos parte de algo mucho más grande. Cencomalls será el paraguas que permita crear una marca reconocida a nivel regional y que aporte valor”, destacó Larraín.
Cencosud Shopping Centers, ahora Cencomalls, forma parte del Grupo Cencosud, que tiene una amplia trayectoria en el desarrollo de centros comerciales en la región. Su historia se remonta a 1982, con la apertura de su primer espacio en Argentina, Parque Brown, mientras que en Chile comenzó a operar en 1993 con la inauguración del Alto Las Condes. Hoy la compañía cuenta con más de 40 centros comerciales en la región y más de 2 mil locales.
Además, tiene ubicaciones estratégicas y consolidadas en todos los países donde opera, con cuatro tipos de centros comerciales: súper-regionales, regionales, vecinales y power centers (según la nomenclatura del Consejo Internacional de Centros Comerciales -ICSC por su sigla en inglés). Todos ofrecen accesibilidad y conectividad; eficiencia en el uso de los espacios; una estrategia omnicanal orientada a promover y fortalecer la satisfacción de la experiencia de clientes y locatarios, además de una cultura centrada en los visitantes, con oferta de tiendas, servicios, entretención y gastronomía para una experiencia memorable.