Economía & Negocios

Cemento Sol apuesta por el crecimiento del fútbol femenino en el Perú

Cemento Sol, marca emblemática con más de 100 años en el mercado, acaba de convertirse en patrocinador oficial de la Liga Femenina de Fútbol. Esta iniciativa reconfirma el compromiso de UNACEM y Cemento Sol con el deporte y la diversidad e inclusión.

Business Empresarial.- El fútbol femenino sigue sumando aliados para su crecimiento y desarrollo en nuestro país. Esta vez, UNACEM, a través de su marca Cemento Sol, acaba de convertirse en el sponsor oficial de la Liga Femenina de Fútbol, el principal campeonato de primera división del fútbol femenino en el país, donde participan 13 equipos nacionales.

De esta manera, la emblemática marca de cemento renueva su apuesta por el fútbol femenino, un compromiso que inició el 2023 con la creación del “Team Sol”, una iniciativa que busca darle mayor valor y relevancia a las grandes figuras de este deporte, para que sean ejemplo de fortaleza y unión entre los peruanos.

Actualmente, el “Team Sol”, conformado por las jugadoras Xioczana Canales y Alondra Vílchez de Universitario de Deportes, y Adriana Lúcar del club Alianza Lima, recibe un apoyo económico de parte de la marca y participan en eventos y contenidos audiovisuales desarrollados por Cemento Sol con el fin de que el público pueda conocerlas más y de esa forma, ganen mayor exposición.

“El deporte peruano aún tiene una deuda con el fútbol femenino. A pesar de ser una disciplina que se abre camino en nuestro país, esta todavía no cuenta con la visibilidad que merece. Por ello, a través de Cemento Sol estamos apostando por la Liga Femenina de Fútbol con el fin de impulsar su nivel de exposición y conectarla a las nuevas generaciones. Sabemos el potencial que tiene el deporte para inspirar a la comunidad y promover valores de igualdad e inclusión. A través de este nuevo patrocinio, buscamos promover una cultura deportiva inclusiva y accesible para todos”, explica Gabriel Barrio, Gerente Comercial de UNACEM.

Cabe indicar que este acuerdo de patrocinio entre Cemento Sol y la Liga Femenina de Fútbol se firmó por un periodo de un año. Gracias a esta alianza, la marca se convierte en Patrocinador Oficial del campeonato, con exclusividad de categoría y una variedad de beneficios que ayudarán a la visibilidad de la marca y del fútbol femenino.

“Nos sentimos muy orgullosos de ser la primera empresa de cemento que apuesta por la Liga Femenina en la historia del fútbol peruano. En UNACEM somos más que una empresa comprometida con la promoción de una construcción segura en el país, el medio ambiente y la calidad de vida de los peruanos. También apostamos por el deporte como una herramienta para promover la igualdad entre los peruanos. Creemos firmemente que nuestro apoyo contribuye directamente al desarrollo de una ciudad más inclusiva y sostenible, donde se cierren todas las brechas de género”, sostiene Gabriel Barrio.       

FOMENTANDO LA EQUIDAD DE GÉNERO

Al igual que su apuesta por el deporte femenino, UNACEM Perú trabaja desde hace varios años en distintas iniciativas para fomentar la equidad de género, potenciando el talento de la mujer en diferentes ámbitos y espacios y fomentando su participación activa, en condiciones de igualdad, en todas sus operaciones. Actualmente, más del 20% de puestos de liderazgo en UNACEM Perú son ocupados por personal femenino y más del 24% de jefaturas son ocupadas por mujeres.

A ello se suma la reciente creación de su Comité de Diversidad e Inclusión, conformado por un equipo multidisciplinario, desde donde se implementan diversas políticas laborales para fomentar un ambiente inclusivo que garantice la igualdad de oportunidades para cada uno de los colaboradores.

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