CEAPI: La reunión de empresarios iberoamericanos comprometida a construir una región conectada y sostenible

La quinta edición del Congreso celebrada en República Dominicana ha reunido a más de 300 destacadas personalidades del ámbito corporativo e institucional de Iberoamérica.

CEAPI: La reunión de empresarios iberoamericanos comprometida a construir una región conectada y sostenible

Business Empresarial – Con más de 300 líderes empresariales y figuras destacadas se realizó la quinta edición del Congreso del CEAPI (Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica) culminando con la determinación de continuar con la construcción de una región unida, sostenible y digitalizada en los próximos años.

El evento reunió figuras destacadas del mundo empresarial como Jaime Gilinski, presidente del Grupo Gilinski; Frank Rainieri, presidente Grupo Puntacana; María José Álvarez, presidenta del Grupo Eulen; Jordi Hereu, presidente de Hispasat; Andrés Allamand, secretario general iberoamericano- para debatir y crear alianzas en los asuntos clave que marcan la agenda internacional.

Tras dos intensas jornadas de diálogo, los empresarios abordaron temas potenciales para el futuro de Iberoamérica como el caso de las energías renovables. En el Perú, cuenta con solo cinco plantas solares de acuerdo con el MINAM (Ministerio del Ambiente) Solar Pack en Moquegua, Tacna Solar y tres en Arequipa. En ese mismo punto nuestro país produce 232 MV (Mega Voltio) de energía eólica.

Por otro lado, el rol de la innovación, digitalización y tecnología sería el foco clave para esta edición donde el compromiso por aprovechar las oportunidades es esencial para su crecimiento y sobre todo coincidir en que el gran desafío que enfrenta Iberoamérica durante las próximas décadas es la necesidad de innovar, emprender y estrechar la cooperación de los grupos de interés y potenciar lo que ofrece la región.

Por este medio el grupo de empresarios se comprometió a alinearse en la lucha contra el cambio climático a través de la transición energética y la apuesta por los entornos urbanos sostenibles y el bienestar rural y mira hacia el futuro delegando en las compañías la responsabilidad de preparar a las futuras generaciones de empresarios.

El premio ‘Mujer, Empresa y Liderazgo’ reconoce la labor de las empresarias iberoamericanas

Durante el Congreso de CEAPI, se homenajeó a un grupo de empresarias iberoamericanas con el galardón ‘Mujer, Empresa y Liderazgo’, reconociendo su emprendimiento y contribución al dinamismo del tejido empresarial de la región y la aportación de sus compañías al desarrollo e integración social.

Las galardonadas de esta edición fueron la colombiana Giannina Fasanelli, presidenta de Family Office Simoniz Latam; la dominicana Juana Barceló, presidenta de Barrick Gold Corporation; la estadounidense Gina Díez Barroso, presidenta y CEO de Grupo Diarq; la mexicana Altagracia Gómez, presidenta del consejo de MINSA; la española Teresa Martín de la Mata, presidenta del Grupo Varma y María Lourdes Alcívar de Lasso, primera dama de Ecuador. Alcívar de Lasso agradeció a la organización por el galardón, que dedicó “a todas las mujeres valientes de mi país, Ecuador” y ha hecho un llamado para “luchar de manera conjunta por restaurar una sociedad sólida y justa que vele por la dignidad de las mujeres y hombres iberoamericanos”.

leave a reply