Economía & Negocios

Capece reunió a 250 empresas en pro de la equidad de género

El evento SHEcommerce 2024 tuvo la presencia de destacadas empresas de la industria digital, y reconoció el papel de la mujer en el rubro.

Business Empresarial.- En la industria del comercio electrónico, las mujeres desempeñan roles cada vez más fundamentales como líderes, innovadoras y empresarias. El evento SHEcommerce 2024 se erige como una plataforma de reconocimiento y celebración para estas destacadas mujeres que están dando forma al futuro del comercio electrónico, de la mano de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE), Olva como patrocinador oficial, y el auspicio de Flow, Floid, Flexi, Samishop y Urbano.

Este evento, que reunió a cerca de 250 profesionales de las más importantes empresas del comercio electrónico como Mercado Libre, Falabella.com, Scharff, BCP, entre otras, buscó empoderar a las mujeres en el mundo del comercio electrónico. Desde startups hasta distintas corporaciones, el evento reunió a una variedad de lideresas que están marcando la pauta en la industria.

A través de charlas inspiradoras y oportunidades de networking, SHEcommerce proporcionó un espacio donde las mujeres pueden compartir conocimientos, establecer conexiones y encontrar inspiración para alcanzar nuevas alturas en sus carreras profesionales.

Asimismo, el evento contó con importantes lideresas de la industria en paneles de discusión, como la conferencia “Mujer Empresaria, los insights detrás de mi historia”, a cargo de Cristina Quiñones, CEO fundadora de Consumer Truth; el conversatorio “Retos y desafíos para las mujeres en la industria digital” y “Cómo las mujeres deben gestionar su marca personal para potenciar oportunidades”; la conferencia “Community Commerce en TikTok”, de parte de Kelly Saavedra, TikTok Client Partner Lead en Aleph Group; y la charla “IA Oportunidades y Riesgos para los emprendedores”, por Fátima Toche, CEO de Iriarte y Asociados.

Por otra parte, se realizaron los Premios SHEcommerce, que buscaron premiar a las mujeres más destacadas en las categorías: Líder Inspiradora, Visionaria Ecommerce, Retail Rockstar, Mentoría y Educación, Mejor Impacto Social, y Mejor Startup Ecommerce.

El evento destacó la importancia de la representación equitativa en todos los niveles de la cadena de valor del comercio electrónico, desde el desarrollo de productos hasta la comercialización y la entrega. Al proporcionar una plataforma para que las voces diversas sean escuchadas y celebradas, SHEcommerce impulsa un cambio significativo hacia un futuro más inclusivo y equitativo para todas las personas involucradas en el comercio electrónico.

La Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE) busca reconocer a las mujeres que lideran la industria digital, teniendo como eje central la inclusión de las mujeres en el Ecommerce. Además, invita a más empresas a participar en la siguiente edición del SHEcommerce, e inspirar a más mujeres en su carrera profesional.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button