Economía & Negocios

5 ventajas de contar con un seguro para el adulto mayor

Solo en el primer trimestre de 2019, el 49,1% de adultos mayores del país padecieron  algún síntoma o malestar, mientras que el 34,6%, alguna enfermedad o accidente.

Business Empresarial.-  El cambio de clima o simplemente la actividad que uno realiza muchas veces impacta en la salud de la personas generando enfermedades estacionales, entre otros. Sin embargo, este tipo de afectaciones se incrementa con el paso de los años impactando en los adultos mayores de manera más severa. De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), solo en el primer trimestre de 2019, el 49,1% de adultos mayores del país padecieron  algún síntoma o malestar, mientras que el 34,6%, alguna enfermedad o accidente.

Por ello, La Positiva Seguros te cuenta los beneficios de contar con un seguro especialmente diseñado para los adultos mayores:

  1. 1.    Chequeo médico preventivo. Muchas veces dejamos de lado los chequeos, sin embargo, estos son fundamentales, ya que permiten identificar alguna enfermedad o malestar a tiempo. Por ello, los seguros especializados en adultos mayores incluyen chequeos preventivos diseñados de acuerdo a la edad y sexo del asegurado a fin de garantizar su correcto estado de salud.
  2. Consulta médica a domicilio. Con el objetivo de asegurar la comodidad y una atención efectiva, el asegurado podrá ser atendido en su hogar por un médico. Para ello el usuario deberá comunicarse con la aseguradora y reservar una cita con el especialista de su elección.
  3. Cobertura ante emergencias. Al igual que cualquier persona, los adultos mayores pueden sufrir de accidentes, sin embargo debido a su edad las consecuencias pueden ser más severas. Es así que, este seguro cubrirá la atención ambulatoria, hospitalaria y transporte por evacuación en caso cliente requiera atención o tratamiento médico que no esté disponible en el centro de salud en el que se encuentre.
  4. Segunda opinión médica. En caso se requiera de una intervención quirúrgica y el asegurado desee una segunda opinión, el seguro cubrirá el 100% de dicha consulta. De esta forma, podrá tomar una decisión informada y con mayor tranquilidad
  5. 5.    Acceso a tarifas preferenciales. Los seguros Medisalud de La Positiva cuentan con diferentes coberturas y beneficios de acuerdo a las necesidades del asegurado. Es así que Medisalud Senior, ofrece tarifas especiales para tratamientos de homeopatía, acupuntura, quiropráctico y podología. Asimismo, para garantizar el bienestar integral del asegurado, este seguro ofrece tarifas diferenciadas para consultas nutricionales, psicológicas y psiquiátricas

Cabe señalar que, los seguros Medisalud cuentan con amplia variedad de productos orientados a las necesidades de los clientes, edades, etc. Además, los usuarios que deseen adquirir un plan familiar, podrán hacerlo con un 10% de descuento. Otra ventaja de adquirir un producto MediSalud es que se puede asegurar tanto a familiares directos como amistades cercanas a nuestro círculo familiar.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button