Economía & Negocios

Caja Arequipa ingresa como miembro activo en la Red Acción a nivel Latinoamérica

Business Empresarial.- Con la presentación de Resultados en Transformación Digital a cargo de la Red Acción, Caja Arequipa ha demostrado una vez más el liderazgo dentro del rubro de Microfinanzas, logrando un puntaje sobresaliente en el Modelo de Negocio que ha desarrollado, incorporando la tecnología al servicio de las personas, cuyo centro de interés es la diferencia que ha logrado establecer en la oferta de sus servicios.  La evaluación por parte de la Red Acción reconoció a Caja Arequipa como una organización que impulsa la productividad, la innovación y el rendimiento superior; a través de los pilares: Experiencia del Cliente, Gente y Procesos,    Tecnología y Datos, e Innovación; resultados que fueron comparados entre 30 organizaciones en la industria de préstamo social, servicios financieros y microcrédito a nivel América Latina y El Caribe.

En esta primera participación en la Asamblea de tan importante asociación, Caja Arequipa amplió sus relaciones comerciales y presentó los avances alcanzados en sus 36 años de actividad, el enfoque principal de su cartera en Mypes con el 75% de participación es uno de los indicadores resaltados en dicho evento, destacando la labor realizada en favor de dicho sector en este período de pandemia. “La tecnología debe estar siempre al servicio de las personas y nuestro objetivo en la tarea de innovación tiene ese fin”, destacó Marco Lucar, Gerente Central de Innovación y Tecnología.

“Complacidos con el honor de pertenecer a tan prestigioso gremio, daremos lo mejor de nosotros para continuar generando oportunidades con la inclusión financiera y seguiremos celebrando a quienes apuestan por un mañana mejor”, señaló José Málaga, Presidente de Directorio de Caja Arequipa

Caja Arequipa se une como primer año a la Red Acción, fundada en 1983 como la primera red internacional de instituciones microfinancieras, en la actualidad está integrada por más de 30 organizaciones de 16 países que sirven a más de cinco millones de clientes en América Latina con productos y servicios financieros como préstamos pequeños y de capital de giro, ahorros, seguro, remesas, vivienda, educación y capacitación comercial y financiera.

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