Economía & Negocios

BigBox creó más de 500 experiencias digitales para regalar durante la pandemia

Business Empresarial.- A lo largo de este año, muchas empresas se han readaptado y han transformado sus propuestas para llegar de nuevas formas a su público. Este fue el caso de Bigbox, empresa especialista en regalos de experiencias, uno de los rubros que más ha tenido que innovar debido a la coyuntura. Desde marzo, la empresa ha sumado más de 500 opciones para disfrutar desde casa, como espectáculos, cursos online, delivery de comida gourmet, entre otras.

El primer desafío para Bigbox fue adaptar las diversas experiencias de sus principales aliados, quienes en su mayoría eran negocios de los sectores más afectados por las restricciones (gastronomía, turismo, belleza, entre otras). Para ello, crearon una nueva categoría de opciones para disfrutar desde el hogar llamada, que en la actualidad representa 82% de las ventas a nivel regional.

La reinvención de la marca también requirió llevar la experiencia de compra al campo digital. Si bien la empresa ya contaba con un sistema de venta digital, también contaba con numerosos puntos de venta que tuvieron que cerrar debido a la cuarentena estricta. La participación por el canal e-commerce se incrementó hasta representar 98% de las ventas totales en la actualidad.

“La coyuntura nos permitió abrir los ojos a nuevas opciones que no habíamos contemplado antes, y que estamos seguros no desaparecerán cuando termine la pandemia. Nuestro objetivo es que las personas cada vez sean más felices regalando”, afirmó Gastón Parisier, Fundador y CEO de Bigbox.

Asimismo, el ejecutivo mencionó que el último trimestre del año representa 60% de las ventas anuales debido a los regalos corporativos y a la campaña navideña. Por esa razón, la marca incluirá experiencias gastronómicas, canastas navideñas, experiencias de celebración y programas virtuales, para así abordar todos los gustos. Si bien durante el 2020 la facturación de Bigbox viene registrando un decrecimiento de 25% en comparación al año pasado debido a los meses de cuarentena estricta, la rápida recuperación es vista como un logro dada la coyuntura.

“Estamos seguros de que la gente valora las experiencias más que nunca, porque si algo nos enseña este año, es que las experiencias y los recuerdos que vamos creando es lo más importante que tenemos”, mencionó el CEO.

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