Economía & Negocios

Beneficencia de Lima espera contribución de empresas e instituciones para la construcción permanente de ‘Casa de Todos’

Business Empresarial.- En Lima, cerca de 3,000 personas se encuentran en situación de desamparo y el 10% de ellos están concentrados en el Centro Histórico. Frente a esta situación, la Beneficencia de Lima en alianza estratégica con la Municipalidad de Lima, anunciaron, hace unos días, la construcción e implementación del albergue permanente ‘Casa de Todos’ en un terreno en el distrito de Cercado de Lima, cuya inversión es de US$ 1 millón de dólares.

Este refugio se llevará a cabo gracias a la contribución de las empresas e instituciones que se sumen en los próximos días. Hasta el momento, las donaciones de ciudadanos y de compañías de diferentes sectores económicos como Edenred Perú, Acurio Restaurantes, Maido, entre otras empresas que colaboraron con aportes económicos al proyecto han permitido alcanzar el 10% de la meta. Asimismo, otras 136 marcas e instituciones como Alicorp, Coca-Cola, Gloria, fundación Hombro a Hombro y Backus; donaron alimentos, víveres, medicinas, mobiliario, productos de higiene, entre otros.

“El albergue permitirá rescatar, acoger y reinsertar en la sociedad a 120 personas sin hogar por año. El reto es lograr que, al finalizar la emergencia sanitaria, ninguna de las personas albergadas en ‘Casa de Todos’ de la Plaza de Acho regrese a las calles”, agregó Guillermo Ackermann, Presidente de la Beneficencia de Lima.

A la fecha, el 58% de estas personas son mayores de 65 años y todos presentan algún tipo de padecimiento de salud. La implementación permanente de ‘Casa de Todos’ permitirá trasladar al primer grupo de refugiados, así como a continuar rescatando a más personas sin hogar a lo largo del tiempo.

“Esta crisis es una oportunidad para apoyar desde las posibilidades de cada uno. Por eso decidimos sumarnos a esta iniciativa con un aporte de S/. 55,470. Queremos invitar a otras empresas y a los ciudadanos a hacer lo mismo, de la manera en que puedan: con la donación de bienes, servicios o insumos; o a través de las diferentes plataformas de recaudación como Yape, Paypal, Niubiz, entre otros”, comenta Diego Castro, Gerente General de Edenred Perú.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button