Economía & Negocios

ATU: En 14 servicios de los corredores complementarios se cobra la tarifa “Aquisito no más” de S/ 1

Para hacer uso de este beneficio, los usuarios deberán utilizar las tarjetas del Metropolitano o de Lima Pass.

Business Empresarial.- La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que en 14 rutas de los corredores complementarios Rojo, Azul y Morado, los usuarios que realizan viajes cortos pueden pagar su pasaje con la tarifa promocional “Aquisito nomás” de S/1.

En el corredor Rojo, dicho beneficio se hará efectivo, por ejemplo, cuando el usuario se dirige desde el paradero La Molina hasta el paradero Ceres, en Ate (rutas 201 y 209), y los paraderos San Juan Bautista (ruta 204) y Río Amarillo (ruta 206), en La Molina.

Asimismo, desde el paradero Gregorio Escobedo, en Jesús María, hasta los paraderos Contisuyo (ruta 204), en la av. Faucett; San Marcos (rutas 206 y 209), en el Cercado de Lima, y Óvalo La Perla (ruta 201), en el Callao.

En el caso del corredor Morado, los usuarios podrán ir desde el paradero Óvalo Bolognesi (Cercado de Lima) hasta el paradero La Virgen (ruta 404), en Magdalena. Del mismo modo, en San Juan de Lurigancho, desde el paradero 15 de Caja de Agua hasta el paradero La Capilla (ruta 412), y desde el paradero Consejo hasta La Capilla (rutas 404, 405, 406 y 409).

Con relación al corredor Azul, los usuarios pagarán un sol por movilizarse desde el paradero Pizarro hasta los paraderos 24 de junio (rutas 301 y 336) y Condominios (ruta 305), en el Rímac, y desde el paradero Alcázar hasta Caja de Agua (ruta 303), en San Juan de Lurigancho.

Asimismo, con la ruta 370, los usuarios podrán viajar por dicha tarifa desde el paradero Acho hasta el paradero Flor de Amancaes (y viceversa), y con la ruta 371 desde el paradero Amancaes hasta Condominios (y viceversa).

Además, hay una tarifa de S/1.50 que aplica desde el paradero Pardo, en Miraflores, hasta el paradero Plaza Butters, en Barranco (ruta 301) y desde el paradero Javier Prado, en San Isidro, hasta el paradero Pardo (ruta 336).

Todas las tarifas “Aquisito nomás” cuentan con el beneficio del medio pasaje, es decir, los escolares y universitarias pagan S/0.75 (para la tarifa de S/1.50) y S/0.50 (para la tarifa de S/ 1).

De esta manera, la ATU reitera su compromiso de seguir trabajando por un transporte rápido, seguro y formal para los 11 millones de limeños y chalacos.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button