Arcos Dorados recibe premio a la inclusión de personas con discapacidad en el mercado laboral peruano
Actualmente, más del 50% de los restaurantes McDonald’s en Perú cuentan con vacantes cubiertas por personas con discapacidad; su meta es llegar al 100%. Los DEI Awards reconocen las estrategias, prácticas y programas con mayor impacto social en materia de inclusión sociolaboral de personas con discapacidad en la región.
Business Empresarial.- La promoción de empleo inclusivo de personas con discapacidad de Arcos Dorados Perú ha sido recientemente premiada por los DEI Awards 2023, organizado por Incluyeme.com, institución que trabaja por la inclusión sociolaboral de esta población en América Latina y Centroamérica.
Este reconocimiento otorgado a la operadora de McDonald’s en nuestro país destaca el compromiso constante por integrar a personas con discapacidad en el mundo laboral, ofreciéndoles oportunidades para que potencien su empleabilidad y desarrollo. De esta manera, Arcos Dorados viene impulsando este objetivo desde su Comité de Diversidad e Inclusión y su Eje de Personas en Condición de Discapacidad.
“Esta distinción refuerza nuestro compromiso de seguir trabajando en la eliminación de barreras y sesgos laborales hacia las personas con discapacidad. Seguiremos ofreciendo espacios diversos, donde todos se sientan respetados y apoyados para que desarrollen al máximo su potencial”, indicó María Victoria Sandoval, People & Culture Manager de Arcos Dorados Perú, quien agregó que más del 50% de los McDonald’s en Perú cuentan con vacantes cubiertas por personas con discapacidad, siendo su meta llegar al 100%.
Es así como, desde programas de capacitación adaptados hasta ajustes en el entorno laboral, la empresa ha implementado prácticas inclusivas que han beneficiado a todos los colaboradores, trabajando con el respaldo de aliados técnicos y facilitando la integración efectiva de personas con discapacidad en diversos roles dentro de la organización.
Los DEI Awards cuentan con seis categorías premiadas por país, cinco de ellas han sido entregadas a empresas peruanas, entre ellas, Arcos Dorados que ha recibido el distintivo en la categoría “Empleo Inclusivo”, por destacar con sus estrategias, prácticas y programas con mayor impacto social en materia de inclusión sociolaboral de personas con discapacidad.