Economía & Negocios

ARCC gestionará financiamiento para reconstrucción del colegio Alto Trujillo en La Libertad

La solicitud de financiamiento presentada por la Municipalidad de El Porvenir, unidad ejecutora encargada de la reconstrucción del colegio, se encuentra en evaluación para el desembolso de los recursos.

Business Empresarial.- En los próximos días, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) sostendrá reuniones con la Municipalidad Distrital de El Porvenir, unidad ejecutora que tiene a su cargo la reconstrucción del colegio Alto Trujillo, con el objetivo de finalizar la solicitud de financiamiento que permita la ejecución del proyecto. 

Actualmente, la solicitud de financiamiento se encuentra en evaluación en correspondencia al costo y a los componentes del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (Pircc), en el marco de la normatividad vigente.

La ARCC, siguiendo la Ley N° 30556 de Reconstrucción con Cambios y las disposiciones del Ministerio de Educación (Resolución Ministerial N° 499-2018-MINEDU), que establece los parámetros de infraestructura en las instituciones educativas de acuerdo al número de alumnos matriculados, atiende a los colegios reponiendo la infraestructura afectada.

En el caso de la IE Alto Trujillo se repondrán la infraestructura afectada por el Fenómeno de El Niño Costero, que cumpla con el Reglamento Nacional de Edificaciones y las normas sectoriales del MINEDU.

Además, la entrega comprende mobiliario nuevo y moderno acorde a las necesidades de los alumnos para una buena educación, tal como ya se ha realizado en los colegios que han sido entregados en el marco de la Reconstrucción con Cambios en diversas regiones del país.

La ARCC reitera su compromiso de atender todas las intervenciones comprendidas en el Pircc, en un trabajo conjunto con las unidades ejecutoras en los tres niveles de gobierno. 

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lee también
Close
Back to top button