Economía & Negocios

Aon lanza metodología para transformar la cultura del bienestar dentro de las empresas

Business Empresarial.- Aon plc (NYSE: AON), empresa líder mundial en servicios profesionales que ofrece una amplia gama de soluciones de riesgo y salud, comprometida en invertir en soluciones para transformar la cultura de la salud en las organizaciones; así como en la promoción y el fortalecimiento de la atención preventiva, anunció el lanzamiento de una metodología enfocada al bienestar corporativo para los países latinoamericanos.

A través de la solución consultiva de Wellbeing y la aplicación Well One de Aon, las empresas podrán ofrecer a sus empleados, capacitación digital uno a uno y la posibilidad de conectarse virtualmente con colegas para compartir su progreso e influir en los comportamientos saludables y aumentar la motivación.

“Nuestra consultoría en bienestar corporativo tiene como propósito promover y fortalecer una cultura de autocuidado y de salud preventiva en las organizaciones, empleados y familias, estableciendo un entorno saludable mediante la identificación, análisis y gestión oportuna de los factores de riesgos de la población explica Alejandro Galizia, CEO de Aon para Commercial Risk, Health, Retirement and Data & Analytics para América Latina.

Por su parte, Violetta Ostafin, CEO de Health Solutions de Aon para América Latina comentó que “Las organizaciones reconocen que la salud no es solo física. En realidad, es una combinación de factores, emocionales, sociales y financieros que pueden afectar el bienestar de un individuo. Teniendo esto en mente, desarrollamos nuestra solución consultiva de Wellbeing y la herramienta Well One. La plataforma digital ayuda a ver la salud desde una perspectiva 360 grados para la empresa y para sus empleados. Los principales desafíos de la aplicación son educar y apoyar el bienestar financiero y el estilo de vida de las personas, para tener un cambio integral en lo que piensan y hacen”.

“Well One será un aliado tecnológico para las organizaciones en la gestión de bienestar de sus empleados, con información clara y basada en análisis de datos inteligentes y accesibles en un solo lugar. Los empleados recibirán capacitación digital individual y podrán conectarse virtualmente con los colegas para compartir su progreso y ser reconocidos y así poder motivarlos para seguir con un estilo de vida.”, explica Michel Macara-Chvili, CEO de Aon Perú.

“Well One es una plataforma digital que permite un cambio de comportamiento saludable y sostenible en las organizaciones, la cual mejorará de manera importante nuestras capacidades de bienestar”, dice Francesco Lorenzoni, Health Leader de Aon Perú. “Los datos que se reciban en la plataforma de Well One serán agregados de manera anónima, una vez teniendo estos datos y sumándose a la capacidad de análisis de datos de Aon, permitirá que los empleadores y empleados tengan un cambio para un estilo de vida saludable que ayude a reducir riesgos, gestionar costos y aumentar productividad”.

El lanzamiento fue anunciado ayer, 24/3, en la “Experiencia Wellbeing by Aon”, evento online con la participación de los principales ejecutivos de la compañía e importantes ejecutivas del mercado, como
Dra. Carmen Casana López, Jefe de Servicios de Salud de Kimberly Clark en Perú; Isabel Soto-Albors, Director of Benefits & HR Compliance de Walmart en Puerto Rico y Andrea Fierro, Experta en Seguridad y Salud en el Trabajo – Telefónica en Ecuador.

Para obtener más información sobre la aplicación Well One, visite:

http://www.aon.com/wellone/es/default.aspx

Para ver el video completo del evento, haga clic aquí.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button