Economía & Negocios

AmCham Perú y CIC Perú presentan la 48° edición del Workshop de Negociación

Business Empresarial.- La Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham Perú), junto con Cambridge International Consulting – Perú (CIC Perú), presentan la 48° edición del Workshop de Negociación y Persuasión, el cual se llevará en cuatro sesiones el  20 de agosto (8am a 12m). Este Workshop está dirigido a todas las personas que busquen potenciar sus habilidades en materia de negociación y persuasión, mediante la metodología del Proyecto de Negociación de la Universidad de Harvard.

Eduardo Moane socio director de Cambridge International Consulting – Perú y Adela Zevallos consultora Senior, serán los encargados de impartir el taller. Ambos cuentan con más de 20 años de experiencia en el análisis y entrenamiento de negociaciones complejas.

En la primera sesión, se revisarán los paradigmas acerca de la negociación. Además, se realizará un ejercicio de negociación, en el que el participante podrá conocer el dilema entre colaborar o competir con su contraparte.

En la segunda sesión, se revisarán las principales características de los dos grandes esquemas de negociación (distributivo o colaborativo), además de conocer estrategias para evitar caer en el regateo. También se comentarán los siete elementos de la negociación en base a intereses, y se realizará un ejercicio práctico en base a ellos.

En la tercera sesión, se analizarán medidas del éxito tradicionales que usualmente no llevan a buenos resultados, y explicaremos como los siete elementos sí pueden ser utilizados como una nueva medida del éxito. Seguidamente, mediante un ejercicio práctico, los participantes tendrán la oportunidad de reflexionar sobre diversos conceptos claves en la negociación y analizar el dilema del negociador: ser suave o duro. Se cerrará la sesión con un ejercicio de negociación y con la explicación de los sesgos cognitivos. Además en está sesión se revisarán los resultados del test VipScan, el cual permitirá a los participantes tener un mayor autoconocimiento sobre su personalidad y estilo negociador.

Finalmente, en la cuarta sesión, se profundizará sobre los principios fundamentales de persuasión, y se aplicará la herramienta del reencuadre, mecanismo para cambiar percepciones, conclusiones y emociones de una persona. El taller culminará con la exposición de las mejores herramientas para tratar con negociadores difíciles y cómo neutralizarlos.

Al cierre del taller, el participante tendrá la capacidad de incrementar el valor de sus negociaciones, generar propuestas creativas, y mejorar sus relaciones interpersonales, tanto con clientes, proveedores, y al interno de su organización.

Para más información e inscripciones, los interesados pueden comunicarse a [email protected] o ingresar al siguiente enlace: https://bit.ly/3SF5bFj

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