Alianza Global busca impactar a más de 6 millones de jóvenes para el año 2022
Iniciativa creada por Nestlé en 2014 es hoy recogida por 20 empresas multinacionales, quienes se comprometen a ayudar a los jóvenes a desarrollar habilidades a favor de la empleabilidad en todo el mundo.
Business Empresarial.- La Alianza Global por los Jóvenes fue anunciado en el marco del Foro Económico Mundial en Davos, con el objetivo de impactar a más de 6 millones de jóvenes para el año 2022. La iniciativa creada por Nestlé en 2014, es hoy recogida por 20 empresas multinacionales, quienes tendrán la responsabilidad de ayudar a los jóvenes a desarrollar habilidades para la empleabilidad.
Este será ahora un movimiento impulsado por empresas con ideas afines, apasionadas por trabajar juntas para ayudar a los jóvenes de todo el mundo a que adquieran las habilidades necesarias para que prosperen en el mundo laboral actual y del futuro. Los socios fundadores son: ABB, Adecco, BBVA, Cargill, Cemex, Engie, EY, Facebook, Firmenich, Mercer, MasterCard, Microsoft, Nestlé, Nielsen, Publicis, Rockwell Automation, SAP, Starbucks, Vodafone, y White & Case. Además, la Alianza se enorgullece de trabajar con otros socios como el Banco Mundial y Soluciones para el Empleo de los Jóvenes (Solutions 4 Youth Employment).
De acuerdo con el Foro Económico Mundial, más del 60% de los niños que hoy ingresan al sistema de educación primaria, trabajarán en empleos que aún no existen. Al mismo tiempo, el Banco Mundial estima que el 60% de la población mundial sigue excluida de la economía digital, que está en constante expansión. Hoy por hoy, aún existen 4 mil millones de personas en todo el mundo que carecen de acceso a Internet.
“La Alianza Global para la Juventud representa un esfuerzo conjunto para brindar a los jóvenes los conocimientos y las habilidades necesarias para trabajar en el Siglo XXI. Un grupo de empresas nos hemos unido con el compromiso de apoyar, desarrollar y abogar por programas que permitan a los jóvenes asegurar una transición exitosa de la educación y la capacitación al empleo, mientras desarrollan una mentalidad empresarial”, señaló Laurent Freixe, CEO de Nestlé para la Zona Américas
El sistema de educación tradicional requiere ser fortalecido para capacitar a los jóvenes para el mundo laboral actual y del futuro. Convencidas de que las empresas tienen una gran oportunidad para desarrollar y aprovechar el mayor grupo de talento y capital humano que haya existido en la historia de la humanidad, 20 compañías privadas internacionales decidieron unir fuerzas a través de la Alianza Global para la Juventud con el fin de construir un futuro mejor para las generaciones jóvenes.
Nestlé fundó la Alianza para la Juventud (Alliance for YOUth) en Europa en 2014 con el fin de ayudar a preparar a los jóvenes para entrar al mundo laboral. Tras un exitoso lanzamiento, la alianza se expandió a los países de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú) en 2017 y a los países del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) en diciembre de 2018.