Economía & Negocios

Semana Santa: Rappi espera un incremento de más del 35% en las reservas de hoteles este 2024

Cartagena, Cancún y Cusco son los destinos preferidos por los peruanos al reservar por Rappi Cancún y Punta Cana son los paquetes de viaje más buscados por los viajeros. El ticket promedio de los viajeros en la aplicación por Semana Santa es de más de S/ 1,500

Business Empresarial.- Llega la Semana Santa y con ella una oportunidad para los viajeros que desean disfrutar de los días de descanso en lugares diferentes y con nuevas aventuras. La Semana Santa ha sido una festividad históricamente ligada a la tradición religiosa, sin embargo, en los últimos años también se ha posicionado como una época vacacional y de descanso para los peruanos.

Según la cámara de Comercio de Lima habitualmente los viajes incrementan en un 30% a 40% en estas fechas. Dando lugar a visitas a los principales destinos del Perú, así como a lugares con diferentes tipos de atractivo turístico. 

Rappi, la plataforma latinoamericana, con su vertical de Travel, prevé un incremento de más de 35% en las reservas de hoteles por medio de la aplicación. Además, estima que los principales destinos de los peruanos en esta temporada sean: Cartagena, Cancún, Cusco, Medellín y Vichayito.

“Latinoamérica es una región que ofrece a los peruanos diferentes destinos con opciones únicas por su gastronomía, variedad cultural y actividades al aire libre. Desde Rappi, constantemente buscamos mejorar la experiencia de los usuarios, por ello trabajamos por generar ofertas y beneficios que hagan más fácil su vida al momento de viajar”afirmó Guido Becker Head Global de Rappi Travel.

Otro de los sectores que se beneficia en esta temporada es el gastronómico. Con la afluencia de turistas a nuevos destinos, la curiosidad por la comida local cobra relevancia. Según datos de Rappi, en la Semana Santa de 2023, se incrementó en más del 35% el número de pedidos a restaurantes por la aplicación. Algunos de los platos más solicitados por la súperapp son el cebiche, la pizza y el pollo a la brasa, lo que demuestra la preferencia por la amplia variedad de ofertas en el mercado peruano.

Rappi, desde su vertical de Farmacia, ofrece un amplio portafolio de productos ideales para esta temporada de vacaciones en categorías como cuidado de la piel y belleza. Los productos más solicitados en esta temporada son bloqueadores, repelentes, shampoos y sueros, siendo Punta Hermosa, Asia y Miraflores los lugares donde se espera un mayor volumen de pedidos.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button