Tecnología

Alexiel Vidam salta de la poesía a la ciencia ficción con “Crónica del Nuevo Génesis”

Business Empresarial.- La multifacética escritora y promotora cultural anuncia la primera entrega de su nueva saga de ciencia ficción distópica.

Business Empresarial.- Después de una temporada por Europa, la autora del poemario Juego de Naipes y Ruletas Rusas, decide apostar por una propuesta literaria bastante diferente. “Amo la poesía” —señala la autora—. “Pero desde hace algún tiempo ya me hincaba la idea de publicar una novela”.

“La idea de Crónica del Nuevo Génesis, surge durante mi época de colegio” —nos cuenta Vidam—. “En aquella época andaba muy pegada con series y películas que trasladaban a futuros decadentes, en los que todo había salido mal y la propia humanidad era víctima de su hambre de poder”. Añade, además, que entre sus principales referentes se encontraron series de animación como Evangelion, Bubble Gum Crisis Tokyo 2040 y Tekkaman Blade, así como películas del estilo de Blade Runner,  Ghost in the Shell, Akira o Terminator. Entre sus referentes literarios, su principal inspirador fue la novela 1984, de George Orwell.

Según la escritora, en un principio la historia estaba pensada para ser un cómic; de hecho, llegó a publicar dos episodios en el año 2011, uno en físico y otro en digital. En aquella época, el título de la obra era After New Genesis y presentaba un estilo gráfico con rasgos del estilo japonés y el norteamericano. Sin embargo, los costos de mantener una serie cómic en Perú eran bastante elevados, de modo que decidió replantear la historia, pulirla, mejorarla y relanzarla en formato de novela.

“Me animó mucho el hecho de que, para esa época, ya habían surgido sagas como Los Juegos del Hambre, Maze Runner o Divergente, presentando sagas relativamente complejas pero con un lenguaje bastante ágil, dirigidas a un público más juvenil, y habían tenido bastante éxito. Yo sentí que la historia que había venido planteándome años atrás tenía varios factores comunes con esas historias y dije, ‘¿por qué no?’” —añade.

Crónica del Nuevo Génesis es la primera entrega de una saga que en principio contaría con una precuela, una secuela y dos spin-offs. La historia, nos traslada a un futuro post-apocalíptico, en el que la humanidad se está reponiendo de la Tercera Guerra Mundial.

En este escenario, donde reinan la contaminación y el terrorismo, la protagonista, Alexia Barich (16), descubre que su padre está siendo parte de un plan de experimentos humanos clandestinos que la involucran, tanto a ella, como a su hermano pequeño y a un grupo de adolescentes con características genéticas similares a las suyas.

El lanzamiento de la novela está programado para la primera mitad de este año. ¡Estén atentos!

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button