Economía & Negocios

Ajinomoto del Perú capacita en alimentación saludable a madres de familia de Comas

En el marco del Día de día mundial de la alimentación que se celebra el 16 de octubre, la marca realizó una charla de alimentación baja en sodio y una demostración de cocina a cargo del Chef Walter Díaz.

Business Empresarial.– La empresa líder en alimentos y sazonadores, Ajinomoto del Perú, participó en una actividad realizada por la Municipalidad de Comas como parte de las celebraciones por el Día Mundial de la Alimentación en la que participaron madres gestoras del programa del Vaso de Leche y comedores populares del distrito.

En esta actividad realizada el 13 de octubre en “El Remanso” del distrito de Comas, Ajinomoto del Perú brindó el Taller: “Alimentación saludable y baja en sodio,” a cargo del Chef Walter Díaz y el nutricionista Alberto Nichoquienes compartieron conocimientos que contribuirán a que los beneficiarios mejoren sus hábitos alimenticios en su vida diaria y puedan llevar una alimentación equilibrada.

Entre los temas promovidos se encuentran el mayor consumo de frutas y verduras, una mayor ingesta de proteínas y la reducción del consumo de sal con la ayuda del sazonador umami AJI-NO-MOTO®. Esta iniciativa buscó concientizar, además, sobre los peligros del consumo excesivo de sodio, que puede desencadenar en enfermedades como la hipertensión arterial y otras enfermedades cardiovasculares.

En otro momento de la actividad, Walter Díaz, Chef colaborativo de Ajinomoto del Perú realizó una demostración de cocina en la que enseñó cómo realizar un pavo al horno, una preparación ideal para diferentes tipos de momentos. Asimismo, como parte de su compromiso con la nutrición y la comunidad, Ajinomoto del Perú realizó el sorteo de los pavos preparados en la demostración de cocina y diversos productos repartidos en 2 Ajinocanastas y 7 packs de productos.

Por su parte, Alberto Nicho, Nutricionista de la empresa señaló que es importante realizar este tipo de actividades con la comunidad porque uno de los principales valores que se le puede dar a las personas es conocimiento. Del mismo modo, indicó que en lo que va de 2023 han capacitado a más de 2 mil personas en temas de alimentación saludable y nutrición, como parte del plan de acción de Ajinomoto del Perú en contribuir en la creación de estilos de vida saludables en la comunidad.

Cabe resaltar que, la iniciativa de Ajinomoto forma parte de su compromiso con la nutrición, que busca extender la esperanza de vida saludable de mil millones de personas para el año 2030. Entre los objetivos destacados se encuentran promover la reducción de la sal utilizando el sazonador umami AJI-NO-MOTO®, ofrecer productos nutritivos que contribuyan al bienestar de las personas, reducir la ingesta de sal y aumentar las proteínas, duplicar la disponibilidad de productos basados en aminoácidos y apoyar la conciencia nutricional brindando contenido valioso a través de recetas y menús de fácil preparación.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button