Aire acondicionado: campaña de verano representa el 58% de ventas en el año
Para el mercado de aire acondicionado residencial, la campaña de verano – que data de noviembre a marzo – es la más importante y representa el 58% de ventas respecto a todo el año. Y para este 2019, dicho negocio tiene una expectativa de crecimiento de 55% versus la campaña del año pasado.
Business Empresarial.- Cabe señalar que a nivel Sudamérica, Brasil y Colombia son los países con mayor dinamismo en el mercado de aire acondicionado residencial; sin embargo, en el caso de Perú, desde el 2014 hasta el 2017, se reportó un crecimiento anual sostenido en este mercado de aproximadamente 20% en ventas; a excepción del año 2018, periodo en que las ventas decrecieron en 35% por el Fenómeno de La Niña.
MERCADO LG
LG Perú, empresa dedicada a la comercialización de sistemas de aire acondicionado desde el año 1997 en el país, espera obtener un crecimiento de 59%, con respecto al año pasado, por la campaña de verano.
Este crecimiento va de la mano de su liderazgo en el mercado dentro de la categoría Inverter con más de 50% de participación – dentro del mercado total de sistemas de aire acondicionado residencial. La tecnología Inverter LG destaca por permitir ahorrar hasta 60% de energía frente las opciones tradicionales en el mercado. Con esta tecnología, el compresor puede funcionar a velocidades variables dependiendo de las necesidades de refrigeración requeridas durante el día, a diferencia de la tecnología convencional que funciona a una velocidad fija o se detiene, es decir sólo funciona a 100% o 0% de potencia, lo que resulta ineficiente por el mayor consumo de energía.
“Además, la tecnología Inverter LG en sus sistemas de aire acondicionado contribuye con la baja vibración del compresor o motor del equipo y ayuda a minimizar el ruido cuando éste se encuentra en funcionamiento”, señaló Uckhyun Sung, Sub Gerente de División Aire Acondicionado en LG Perú.