80% de empresas no contemplan presupuesto para invertir en Marketing Deportivo
40% indica que la razón de no haber destinado más presupuesto en marketing deportivo se debe a que nadie se lo ofreció. Un 67% de los encuestados considera que es normal invertir en marketing deportivo; mientras un 27% lo considera costoso.
Business Empresarial.- Tras una exitosa fiesta deportiva en los juegos Panamericanos, Sinergía Latam, agencia especializada en marketing y publicidad, realizó una encuesta a 100 gerentes de empresas en la ciudad de Lima para conocer sobre la inversión que realizan en cuanto a marketing deportivo.
El 80% de gerentes encuestados señalo que no cuenta con presupuesto destinado a Marketing Deportivo, lo cual demuestra que aún no se aprecia el potencial que este sector representa para las marcas y empresas en general. El 13% indicó tener un presupuesto entre el 6% a 10% y el 7% de 1% a 5% de su presupuesto.
“En el resultado encontramos una oportunidad a trabajar, más del 80% no tiene contemplado el deporte dentro sus planes. Una de las principales razones es la poca propuesta comercial del deporte hacia la empresa privada”, señaló Julio Tovar, CEO de Sinergia Latam.
Asimismo, la encuesta arrojó que un 40% de la muestra indicó que la razón de no haber destinado más presupuesto en marketing deportivo se debe a que nadie se lo ofreció. El 33% indicó que su presupuesto es corto y el 27% indicó que existe poca oferta. ¨Las empresas deberían enfocarse en buscar alinearse como marca a los valores del deporte o evento a patrocinar a través de las herramientas que brinda el marketing deportivo¨señaló Tovar.
El 67% de encuestados considera que es normal invertir en marketing deportivo mientras que un 27% lo considera costoso. “Para los que estamos en la industria de marketing, nos toca colaborar tendiendo puentes y apoyando a los deportistas en mejorar su oferta comercial”, precisó el CEO de Sinergia.
El directivo también indicó que en el Perú, las marcas no aprovechan la oportunidad de poder conectarse con los consumidores a través de disciplinas deportivas, prueba de ello es el resultado que 66,67% de encuestados señalo que no ha recibido ninguna propuesta comercial para realizar el marketing deportivo, mientras que el 33.33% indicó que sí había recibido.
¨Los Juegos Panamericanos realizados exitosamente en Lima, exhibieron 38 disciplinas y 592 deportistas, para las empresas privadas las inversiones no son altas para atreverse a auspiciar a los deportistas que lo esperan para hacer que el deporte continúe creciendo en uestro país. Se trata de analizar y ver los calendarios de diversas disciplinas a lo largo del año, y atreverse a apoyar a los deportistas a través de diversas herramientas que brinda el marketing deportivo, generando mayor recordación de las marcas auspiciadoras y valores positivos hacia ellas¨, concluyó.