7 claves para dominar el idioma inglés
La vocera del ICPNA señala que en la actualidad vivimos en un mundo globalizado donde dominar el idioma inglés ya no es una elección, sino una necesidad.
Business Empresarial.- En el mundo, alrededor de 1,500 millones de personas estudian inglés. Pilar Sotelo, Gerente Académica del ICPNA, señala que en la actualidad vivimos en un mundo globalizado donde dominar el idioma inglés ya no es una elección, sino una necesidad; es por eso que otorga las recomendaciones y beneficios de aprender este idioma.
Claves para aprender a hablar el idioma inglés
- Piensa en inglés. Una de las barreras que impiden a un estudiante de idiomas obtener fluidez al hablar es la costumbre de pensar primero en español para articular una frase en la otra lengua.
- La práctica es el mejor aliado. Es importante, leer y repasar las notas que se tomaron en clase, para que el aprendizaje sea efectivo, esto tiene que ser todos los días. Se debe buscar un reto personal que permita estar en contacto con el idioma constantemente. (Por ejemplo: acceder a libros, temas musicales y sus letras, blogs y películas sin subtítulos).
- Pierde el miedo. Se debe perder el temor o la vergüenza al hablar en otro idioma. Mientras más se practique, será más cómodo. Por ejemplo, participar en “role plays” y simular una situación real, podría ser la clave para superar el miedo y avanzar con el aprendizaje.
- El objetivo es comunicar. No hay que esperar a que llegue la oportunidad perfecta para hablar en otro idioma. Comunicarse con amigos o con extranjeros que tienen como idioma nativo el inglés, enriquecerá la fluidez del vocabulario y la pronunciación.
- Uso de la tecnología
La tecnología ofrece cientos de opciones, entre aplicativos y páginas web, para aprender y reforzar los conocimientos en inglés. En Google se pueden realizar búsquedas por voz, también intentar leer textos en inglés y posteriormente traducir al español frases complejas o palabras desconocidas.
- Práctica de Listening & Vocabulary
Hoy con las plataformas de música y TV streaming como Netflix o Spotify, existe mayor acceso a una amplia variedad de contenidos. Además, existen herramientas gratuitas en internet para perfeccionar el vocabulario de manera divertida a través de juegos o aplicaciones para cada necesidad, nivel de aprendizaje y edad.
- Grupos de conversación online
Existen páginas de idiomas donde se reúnen personas de otros países para practicar el español a cambio del inglés. Esto ayuda a practicar el listening y el speaking mejorando la pronunciación y vocabulario del idioma.
Por otra parte, la especialista recomienda certificar tu conocimiento del idioma a través de exámenes internacionales como el TOEFL (Test of English as a Foreign Language) que es una prueba estandarizada con validez internacional que certifica y respalda el dominio del idioma inglés, y es fundamental a la hora de buscar un buen empleo e incluso para realizar estudios de posgrado en el exterior.