5 expresiones que te ayudarán a identificar por qué te cuesta hacer red de contactos

5 expresiones que te ayudarán a identificar por qué te cuesta hacer red de contactos

Business Empresarial.- “Seguramente has escuchado más de una vez hablar de la importancia de tener y cultivar una red de contactos y consideras que ya sabes qué es y que conoces suficientes tips y recomendaciones al respecto; sin embargo, a pesar de esa claridad que dices tener, trabajar en ella: crearla, cultivarla y fortalecerla, sigue siendo un reto para ti, así como para muchas otras personas, especialmente cuando están en transición laboral; y la pregunta es ¿por qué?”,  señala Eliana Espinoza, Gerente de Coaching Ejecutivo y Consultor de LHH DBM Perú.

La especialista te invita a ser tú quien encuentres la respuesta, al reflexionar sobre algunas expresiones recogidas de su experiencia como Consultor de Outplacement, que junto con algunas preguntas pueden llevarte a encontrar una respuesta que tenga sentido para ti.

  1. “No tengo contactos”

¿Te interesa tenerlos?… ¿qué probabilidades hay que los obtengas, si no empiezas a generarlos?…

  1. “Sé que es importante, pero me da temor buscarlos”

¿Cuánto poder le vas a dar a ese temor?… y ¿si te preparas y confías más en ti?…

  1. “No me gusta molestar a otros”

¿Cuándo tenías trabajo y alguien te pedía una reunión de red de contactos, la concedías?, ¿te molestabas?… Estar ahora del otro lado: ¿impacta en tu orgullo?… o ¿es ocasión para rectificar y empezar a ser tú, quien se interese en apoyar a los demás?…

  1. “Ya llamé a un par de personas, ofrecieron darme un dato y no cumplieron”

¿Y esa experiencia invalida todo y a todos?… ¿qué porcentaje son 2 personas sobre el total de tu red de contactos?…

  1. “Ya contacté a todos mis pares en las empresas de mi interés”

Sobre tus pares: ¿Tienes sustento para descartar a quiénes son de otro nivel o de otra especialidad?… ¿sabes a cabalidad, quiénes son amigos de tus amigos?…

Sobre las empresas de tu interés: Si efectivamente, no hubiera oportunidades en esas empresas ¿te quedarás así?… ¿has considerado ampliar tu investigación y explorar otros sectores?…

Solo dos preguntas más:

¿Estás seguro de comprender que la red de contactos no es únicamente pedir…, y que implica dar, ayudar, interesarse genuinamente por los demás? …

¿Sabes que no hay contacto pequeño? Y ¿que muchas veces, los más sencillos son los más dispuestos a ayudar?…

Recuerda: “si sabes y no haces, no sabes”, finalizó la especialista.

 

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