Zoho lanza Canvas, el primer estudio de diseño que reinventa la experiencia de usar CRM en las empresas

Canvas simplifica la experiencia de los usuarios de CRM, al permitir que las organizaciones 'reimaginen' la interfaz de la plataforma a partir de sus gustos y necesidades, con solo arrastrar y soltar sus elementos.

Zoho lanza Canvas, el primer estudio de diseño que reinventa la experiencia de usar CRM en las empresas

Business Empresarial.– Zoho Corporation, compañía global líder de tecnología, presentó Canvas para Zoho CRM, un estudio de diseño único en la industria para personalizar el CRM. Canvas permite a las empresas crear interfaces que se adaptan mejor al rol de cada empleado, sin código, por lo que no requiere de la intervención de diseñadores ni ingenieros. Canvas ayuda a simplificar las complejas implementaciones de CRM, para convertirlas en experiencias ágiles y contextuales.

Las plataformas de CRM pueden ser muy complejas de usar para la mayoría de los empleados, ante la disposición de los datos y los flujos de trabajo. Aunque la personalización para cada empleado es la respuesta, realizarla implica demasiado esfuerzo y un alto costo de desarrollo. Como resultado de esta complejidad, la productividad disminuye, los empleados se pierden, la adopción del CRM se resiente y el retorno de la inversión termina viéndose afectado. Con Canvas, las empresas de cualquier tamaño evitan estos problemas y disfrutan de la amplitud de funciones que ofrece un CRM de propósito general y de la experiencia especializada que ofrece un CRM vertical.

Con el uso de Canvas, el CRM de Zoho sigue centrándose en la construcción de un sistema que simplifica la economía de la experiencia para las marcas y todas las partes interesadas. Desde la planificación y la creación de diversas actividades para los clientes, hasta la entrega y la evolución de éstas en el futuro, Zoho CRM ayuda a todas las organizaciones a fortalecer la productividad de los empleados, mejorar la colaboración de las partes interesadas y aumentar el éxito de los clientes.

“Muchos programas de CRM ofrecen opciones de personalización para las experiencias de los clientes, pero no ocurre lo mismo con las de los empleados. Como resultado, todo el mundo utiliza el mismo sistema y termina pagando un impuesto de productividad sin ninguna razón”, dice Mani Vembu, Director de Operaciones de Zoho. “Imagine una realidad en que el sistema está hecho a medida para el papel de cada empleado. Eso es la verdadera personalización integral, y eso es lo que estamos llevando al mercado con Canvas. Creemos que es una solución más natural para el reto de la adopción de software. Nuestro objetivo final es que las empresas creen experiencias de software en toda la empresa con la simplicidad del consumidor”, agrega Vembu.

Las capacidades de Canvas incluyen:

  • Editor de arrastrar y soltar: un sencillo editor que facilita realizar diseños únicos y personalizados con solo arrastrar y soltar elementos, sin necesidad de escribir una sola línea de código.
  • Galería de plantillas: los clientes pueden elegir entre una gran cantidad de plantillas preestablecidas, aquella que se adapte a ellos o a su sector, para sumergirse en ella.
  • Vistas relevantes para cada sector: las empresas pueden crear vistas relevantes de acuerdo con su sector, su cultura de trabajo o su proceso de ventas, entre otras opciones.
  • Autoservicio a través de portales: los clientes tienen la posibilidad de compartir las creaciones de Canvas a través de portales web y entregar una mejor experiencia a los vendedores y todas las partes interesadas.
  • Asignación basada en roles: las empresas pueden asignar vistas de Canvas diferentes que estén basadas en roles, responsabilidades y equipos de su empresa.
  • Amplio formato: Canvas también alberga una amplia gama de opciones de formato para editar los detalles más finos de una vista y cargar estilos de forma dinámica en función de las condiciones.

“Canvas ha sido particularmente útil para hacer que más miembros de nuestro equipo utilicen el CRM”, comenta Mauricio Jaramillo, Director de Impacto TIC. “Hasta hace un tiempo, solo nuestra líder comercial estaba comprometida con el uso frecuente del Zoho CRM, pero ahora, gracias a Canvas y a la visualización más fácil de los datos, cada vez más personas utilizamos el CRM, al punto de convertirse rápidamente en nuestra herramienta de gestión y control, no solo en el aspecto comercial, sino también para realizar alianzas y otros acuerdos dentro de la industria”.

“La usabilidad y la experiencia en el uso de aplicaciones en la nube como son las aplicaciones de CRM ahora compiten con la experiencia gráfica de las aplicaciones de las redes sociales, incluyendo aplicaciones móviles y de gamification. Canvas para Zoho CRM trae esta usabilidad al CRM para facilitar el uso de la herramienta con menos clics, y con una experiencia intuitiva y personalizada. Canvas para Zoho CRM trae ahora opciones de personalización enfocadas para el usuario interno. Esto significa mejor adaptación del CRM, más productividad y capacitaciones en procesos del negocio y no en la aplicación”, comenta Jesús Hoyos, Principal Consultant, CX2Advisory, Consultora en Customer Engagement y América Latina.

Precios y disponibilidad

Canvas estará disponible en todas las ediciones pagas de Zoho CRM, sin costo adicional. Zoho cree que cada usuario merece una mejor experiencia y apoya a la comunidad de CRM, por lo que está ofreciendo Canvas de forma gratuita a todos los clientes de Zoho CRM.

En los próximos años, Canvas podrá ser implementado en todos los productos de la empresa para que los usuarios puedan experimentar una experiencia consistente y cohesiva en todo el ecosistema Zoho.

Más información sobre otras características y funcionalidades de Canvas aquí: https://zoho.com/canvas

Puede encontrar información adicional sobre Zoho CRM en https://zoho.com/crm

Compromiso de privacidad de Zoho

Zoho asegura un nivel de confidencialidad que ningún otro proveedor de la industria puede garantizar. Zoho no permite que ningún rastreador de terceros supervise el comportamiento de uso y nunca vende ningún dato a empresas basadas en la publicidad. Debido a que Zoho posee y ha construido toda su pila tecnológica, la compañía es capaz de ofrecer la experiencia más segura a sus 60 millones de usuarios sin comprometer la privacidad de los datos. Los usuarios de Zoho CRM tienen la garantía de que sus datos son confidenciales y están protegidos, y solo los propios usuarios mantienen la propiedad de esta información.

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