Tecnología

XGSPON: La innovadora tecnología con la que WIN ofrece aumentar diez veces más la velocidad de internet hogar

Como parte de su alianza estratégica con Huawei, WIN, la telco peruana líder en innovación tecnológica se convierte en la pionera del mercado en incluir la tecnología XGSPON simétrica en su cartera de servicios. ● Esta tecnología tiene la capacidad de ofrecer velocidades simétricas de hasta 10GB, baja latencia para aplicaciones a tiempo real como juegos en línea y mejoras de imagen en videollamadas y aplicaciones de streaming.

Business Empresarial.- Como parte de su estrategia por traer innovación y conectividad al país, la empresa peruana de telecomunicaciones, WIN, implementa en sus servicios de internet hogar la tecnología XGSPON simétrica. Una nueva solución en el mercado peruano que promete mejorar la experiencia de los usuarios ofreciendo una velocidad de hasta 10GB, ancho de banda ultrarrápido y un internet más veloz de lo normal.

XGSPON es una solución de red óptica de la empresa Huawei, la tecnología PON permite mejorar la llegada de la fibra óptica en hogares residenciales y pequeñas empresas. Las siglas de esta tecnología se basan en sus múltiples beneficios; “X” que hace referencia al 10, “G” por Gigabit, “S” por simétrico y “PON” por Pasive Optical Network, que en español significa Red Óptica Pasiva.

“Si de algo nos caracterizamos como telco es que siempre estamos en la búsqueda de mejores soluciones para nuestros usuarios. Hoy, junto a Huawei, estamos una vez más un paso adelante; trayendo innovaciones tecnológicas que permitirán a los peruanos mejorar su experiencia digital. Cada vez más las personas requieren de servicios que les brinden máximas velocidades de internet, sea para cargar y descargar archivos, realizar videollamadas en alta calidad y sin cortes, visualizar streaming en alta definición. Además de nuevas tecnologías, en el futuro, como hologramas y realidad virtual”, mencionó Víctor Jáuregui, Vicepresidente Comercial de WIN.

La red de fibra óptica (FTTH) actualmente se basa en tecnología GPON la cual permite un despliegue rápido con velocidades de hasta 1GB. Sin embargo, la XGSPON viene a ser una revolución digital diseñada para hogares, negocios y empresas; mejorando la calidad de red simétrica de fibra óptica tradicional para el mercado de internet fijo en el país, ofreciendo la misma velocidad para la carga y descarga de archivos.

¿Cuáles son las ventajas de XGSPON?

  • Velocidades con capacidad de hasta 10GB simétrico, es decir misma velocidad de subida como de descarga.
  • Menor latencia para aplicaciones a tiempo real como juegos en línea.
  • Mejora la experiencia con el uso de aplicaciones como videoconferencias y televisión por streaming en 4K en varios dispositivos en simultáneo.
  • Acelera la implantación de tecnologías futuras como realidad virtual

“Como empresa peruana comprometida con mejorar la calidad de la conectividad en el país, vemos de cerca las exigencias por mejores soluciones, sabemos que esta nueva tecnología impulsará la transformación digital en el mercado y ahora el gran reto es poder masificarla, desarrollando equipos que soporten esta tecnología”, finalizó Jáuregui.

La telco peruana 100% fibra óptica, iniciará el despliegue de esta tecnología en varios puntos de la capital, como una primera etapa, y espera ir expandiendo sus nodos de servicio en los próximos meses. Como se recuerda, WIN es actualmente la segunda empresa con más conexiones de Internet de fibra óptica en los hogares peruanos con una participación del 12.71, según Osiptel.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button