Economía & Negocios

Win y Verisure se unen para proteger los hogares con el mejor monitoreo a distancia

WIN, la telco peruana 100% fibra óptica, amplía su cartera de servicios junto a la empresa líder en seguridad.

Business Empresarial.- Win, la telco peruana 100% fibra óptica, recientemente reconocida como Marca Perú y calificada con el mayor puntaje de velocidad de internet hogar según Speedtest, expande su portafolio de servicios en colaboración con Verisure, empresa líder en sistemas de alarmas monitoreadas con presencia en 17 países, y la preferida por los hogares peruanos según Grupo Kantar. Esta alianza tiene como objetivo abordar las principales preocupaciones del país: la conectividad y seguridad de las personas, iniciando una primera etapa de operaciones en 13 distritos de Lima.

“La inseguridad ciudadana es una de las mayores preocupaciones de nuestros usuarios. Aliarnos con la empresa líder en seguridad para proporcionar servicios que buscan la tranquilidad de los peruanos es de vital importancia. Una vez más, demostramos el compromiso de Win de ofrecer soluciones que beneficien a todo el país”, expresó Víctor Jauregui, Vicepresidente Comercial de Win.

Así mismo Santiago Rubio, CEO de Verisure Perú comenta, “En Verisure consideramos que esta alianza representa una herramienta clave para generar nuevos canales de expansión, consolidando así nuestro liderazgo en el sector seguridad a lo largo de todo el país. Esto nos permite llegar a más hogares peruanos, brindando nuestro servicio de protección y monitoreo a cada familia que lo necesite.”

El último reporte presentado por el INEI[1], correspondiente al período de julio-agosto 2023, señala que el número de denuncias por delitos en Lima Metropolitana alcanzó las 39,479. Según esta cifra, el distrito de San Juan De Lurigancho reúne la mayor incidencia con un 10%, luego Lima con 8.9% y por último, San Martín de Porres con 6.4%.

Esto se alinea con la data recopilada por Verisure en su Barómetro de Seguridad, donde registran que, durante enero de 2024, los robos en hogares representaron un 53% de los saltos de alarma monitoreados por su Central Receptora de Alarmas.

Apuesta estratégica

La fibra óptica de Win ofrece una conexión confiable de alta velocidad, lo que busca una transmisión de video sin interrupciones en tiempo real. Esto impacta directamente, tanto en el monitoreo desde las Central Receptora de Alarmas como en la experiencia para los clientes que monitorean sus espacios desde sus dispositivos móviles.

“La tecnología puede ser una medida efectiva para enfrentar la inseguridad. Contar con un buen servicio de internet y un sistema de alarmas monitoreado que incluye cámaras de videovigilancia no solo permite supervisar las actividades en el hogar, sino también recopilar imágenes de posibles incidencias”, señaló Jauregui.

“Un punto importante para nosotros es brindar a nuestros clientes el control total de su sistema de alarma, en cualquier momento y sin importar dónde se encuentren, mientras tengan una conexión a internet. Por ello, esta alianza con Win es clave, ya que nos permite seguir avanzando con nuestro objetivo de proteger la seguridad y tranquilidad de más hogares peruanos”, finalizó Rubio.

Esta alianza estratégica entre Win Internet y Verisure no solo representa un avance significativo en la seguridad del hogar, sino que también demuestra el poder transformador de la tecnología cuando se combina con el compromiso de buscar la seguridad y la tranquilidad de las personas.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button