Lifestyle

WhatsApp Multiagente: ¿Qué es y para qué sirve?

Muchas personas se preguntan ¿qué es WhatsApp multiagente? Y cuáles son sus funciones, lo cierto es que se trata de la nueva realidad, un método que permite el crecimiento de la plataforma y al mismo tiempo de una empresa mediana o pequeña. Sin duda, para cualquier empresa es esencial brindar atención al cliente de manera eficaz y oportunidad, es allí donde entra WhatsApp Multiagente, un servicio que permite que la comunicación sea fluida, centralizada y rápida.

Esta herramienta ofrece servicios de chat bot, es decir, se puede responder a los usuarios durante las 24 horas del día y durante los 7 días de la semana, sin importar si la empresa se encuentra laborando o no, esto permitirá demostrarles a los clientes que la empresa se encuentra interesada en atenderlo y que son una prioridad.

¿Qué es un Chat Bot?

Un Chat Bot es una herramienta que incluye el CRM, la cual permite que el servicio de WhatsApp multiagente priorice la atención a los clientes y que estos siempre obtengan una respuesta oportuna. Además, es posible incluir diversos botones, como el de imágenes, videos, PDF, entre otros, en las respuestas automáticas para así agilizar el flujo del chat.   

Algunas empresas que no cuentan con este tipo de herramientas han perdido clientes por no responder los mensajes a tiempo que son enviados por WhatsApp, esto suele pasar porque se trata de una sola persona, la cual se encarga de responder uno por uno los mensajes de manera personalizada. 

Pero el WhatsApp multiagente permite que diversos agentes se encuentren conectados, desde sus dispositivos móviles u ordenadores, al mismo tiempo con un mismo usuario. 

Algunas razones para tener WhatsApp multiagente

  • Múltiples agentes pueden atender a los clientes que se encuentran expresando dudas o buscan soluciones. Ya ningún cliente se irá sin obtener una respuesta por parte de la empresa o compañía. 
  • Los bots de WhatsApp son realmente útiles, debido que responden de manera automática al momento que el usuario deja un mensaje, además se pueden agregar otros botones para dar una previa a los clientes. 
  • Es posible enviar mensajes masivos sin riesgo de que la cuenta de WhatsApp sea bloqueada.
  • Además, los contactos que escriben son agregados de manera automática a la lista de contacto, es decir, su número telefónico y nombre se almacena en la lista.

Con MultiWasap tendrás todo en una misma plataforma

Todos los agentes se encontrarán trabajando en una misma plataforma y al mismo tiempo, sin importar en qué parte del mundo se encuentren, es posible comunicarse y supervisar en tiempo real todas las acciones que se llevan a cabo. 

En caso que un agente no pueda resolver una inquietud este puede transferir al supervisor o a otro compañero el chat y así el cliente nunca dejará de ser atendido.

Características de WhatsApp multiagente 

Las empresas siempre se mantendrán en línea, no será necesario que un agente se mantenga todo el día en el dispositivo, ni será necesario estar conectado a internet o que el ordenador o móvil esté encendido. 

Es posible conocer las estadísticas de los mensajes recibidos, enviados y la cantidad de agentes que se encuentra disponible. 

¿Cómo funciona WhatsApp multiagente?

WhatsApp multiagente es un sistema de soporte que funciona de la misma manera que el WhatsApp convencional, la única diferencia es que diversos agentes podrán atender a los clientes de manera individual y conversar como normalmente se hace, a través de un mismo número telefónico, además es posible enviar mensajes masivos sin que la línea sea bloqueada. 

Todos los clientes se sentirán satisfechos por ser atendidos de manera rápida y sencilla, garantizando así las ventas de los productos o servicios. 

Los ingresos de las empresas se incrementan con esta herramienta

Gracias a WhatsApp multiagente es posible que diversos agentes realicen varias tareas al mismo tiempo, de manera fácil, además un supervisor podrá hacer seguimiento de la labor en tiempo real. 

No tenga más problemas de organización

Con WhatsApp multiagente, los chat serán tomados por aquel agente que se encuentre disponible, cada uno de ellos tendrá la oportunidad de atender una solicitud y gestionar su labor de manera efectiva y simple. 

Automáticamente se realiza WhatsApp marketing 

Así es, gracias a esta herramienta es posible darle seguimiento a las personas que se desea escribir u ofrecer alguna novedad de la empresa. Esta plataforma es capaz de contactar a los mejores clientes con el objetivo de enviar ofertas personalizadas, de esta manera será mucho más fácil hacer WhatsApp marketing. 

Supervisión en tiempo real

Como ya se ha mencionado anteriormente, es posible que un supervisor designado tenga la capacidad de revisar todo el trabajo que se está ejecutando y verificar que todos los clientes sean atendidos de manera cordial y que sus solicitudes sean solventadas.

Conclusión 

Desde que WhatsApp salió al mercado de las aplicaciones se ha posicionado en los primeros puestos como una de las mejores aplicaciones de mensajería instantánea, sin embargo, en los últimos tiempos se ha innovado esta plataforma y ha permitido que no solo las personas puedan interactuar entre ellas, sino que las empresas sean capaces de manejar sus negocios e intercambiar información con los usuarios para mejorar sus ventas de bienes y servicios. 

Ahora es mucho más sencillo trabajar a través de plataformas que asignen de manera automática y repartan equitativamente el trabajo entre los agentes que forman parte del equipo de WhatsApp multiagente, sin duda alguna, de esta manera es mucho más efectivo garantizar la atención al cliente de manera inmediata.

Por si fuera poco, es posible respaldar los chat para verificar que las interacciones entre el equipo de trabajo y los clientes es la indicada. 

Es importante recordar que todas las empresas se preocupan porque se cierre con éxito la fase de compra, así que para fidelizar a los clientes se recomienda una herramienta de WhatsApp multiagente como MultiWasap, la cual permite mejorar la comunicación y la asistencia a los clientes en tiempo real. Gracias a esta plataforma, los usuarios podrán confiar en la marca y querrán seguir formando parte de la misma.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button