Economía & Negocios

Wesmartpark: App ofrece estacionamientos a 12 céntimos el minuto

Apunta a tener 50 ubicaciones y 750 plazas de estacionamiento en su primer año de operación.

Business Empresarial.- En Lima, los conductores pierden el 20% de su tiempo buscando un estacionamiento por cada 30 minutos de viaje, sin contar que los precios por hora de parqueo pueden ir desde S/ 8 hasta S/ 17 según el distrito, siendo en algunos casos precios excesivos y sin la seguridad que uno espera recibir.

Una investigación de la Universidad de Piura señala que los limeños pierden alrededor de 2 horas para desplazarse a sus actividades de trabajo y estudio. A esa situación podemos sumarle la contaminación sonora generada por el tráfico vehicular y por si fuera poco, otro dolor de cabeza se suma con la búsqueda de espacios de estacionamiento seguros y a precios razonables.

En ese contexto, la aplicación europea de estacionamientos con presencia en España “WeSmartPark”, ingresa a nuestro mercado como una alternativa innovadora y económica que busca reducir el tiempo perdido en el tráfico, la contaminación en la ciudad y simplificar el proceso para conseguir una plaza de estacionamiento.

Con una inversión de 1 millón de dólares en miras de crecimiento al 2021 en nuestra capital, contará inicialmente con 15 parkings durante la etapa de lanzamiento y apuntan a consolidar 50 ubicaciones y aproximadamente 750 plazas de estacionamiento distribuidas en zonas estratégicas de demanda insatisfecha durante su primer año de operación. Wesmartpark presenta al mercado tres atributos fundamentales que le permite diferenciarse de los estacionamientos tradicionales: Rapidez, porque las reservas pueden hacerse por el App inmediatamente o con días de anticipación; seguridad, porque cuenta con una red selecta de estacionamientos afiliados y menor precio, ya que cuesta 12 céntimos por minuto en todas sus plazas.

 “Los conductores presentan diversas dificultades cuando se trata de estacionar, como por ejemplo la disponibilidad de espacios seguros y de precio accesible, conservar el ticket de uso, tener efectivo a la mano al momento de hacer cola para pagar la hora o fracción, entre otros. Por ello, diseñamos esta solución, para que realicen reservas inmediatas o con días de anticipación con total facilidad y seguridad, sin emisión de tickets ni dinero en efectivo, ya que toda la interacción es mediante la app”, señaló Sebastian Labbé Backhouse, CEO & Co-founder de Wesmartpark.

La aplicación cuenta con una red de estacionamientos en hoteles, edificios empresariales, hospitales, entre otros para que el usuario pueda reservar con total rapidez y seguridad. Si no encontrara un lugar cercano a su dirección de destino, Wesmartpark recomendará el parqueo más cercano; evitando que los conductores pierdan minutos innecesarios buscando dónde estacionar y principalmente, reduciendo el tráfico, la contaminación sonora, vial y el smog en la ciudad.

¿CÓMO FUNCIONA LA APLICACIÓN?

“Es muy sencillo, se descarga gratuitamente al equipo móvil desde Appstore o Google Play y registra sus datos, señala la dirección de su domicilio y en menos de una semana recibirá un stickertag el cual debe ser colocado en la parte interna del parabrisas del auto para acceder a los estacionamientos afiliados y funcionará como dispositivo identificador y de control de acceso. Seguidamente se reserva desde la app una plaza en el estacionamiento de su preferencia en el día y a la hora que desee con tan solo un click. La misma aplicación lo guiará mediante las principales aplicaciones de geo localización hacia el estacionamiento seleccionado.

Es importante destacar que Wesmartpark es la única aplicación disponible en nuestro mercado que permite el cobro por minuto realmente utilizado, sin tickets ni pagos en efectivo y a un precio hasta 50% menor al de otros parkings de similares características. Así mismo, Wesmartpark promete un servicio diferente, enfocado en brindar la mejor experiencia en movilidad del usuario posible a través de la tecnología.”, precisó Gonzalo Carreño, Country Manager de la marca en Perú.

CRECIMIENTO AL MEDIANO Y LARGO PLAZO EN AMÉRICA.-

Desde su lanzamiento en España, Wesmartpark ha logrado alcanzar las más de 1000 reservas diarias y superar los 220 000 usuarios activos. Asimismo, solo en Barcelona sus usuarios han ahorrado 80 000 horas de circulación y reducido 400 toneladas de CO2.

Además, ha ganado diversos reconocimientos en dicho país como el premio Ecoemprendedor XXI (2013), la mejor app smartcity 4Y4N del Mobile World Congress (2016), el mejor servicio Smartcity World Summit Awards WSA (2017) y el mejor servicio innovación emprendedor por la Asociación Usuarios de Internet (2018).

Actualmente se encuentran en Chile, Uruguay, Argentina y están por ingresar a Colombia, México y posteriormente a demás países de la región.

Finalmente, se espera a fines del 2021 llegar a 50 mil usuarios estacionando y cerca de 500 mil de reservas acumuladas.

Para más información, puedes ingresar al siguiente enlace http://lima.wesmartpark.com/

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button