Economía & Negocios

Volvo presenta el camión FMX “Special Edition” durante Perumin 34

Volvo FMX Special Edition cuenta con el mejor tren motriz de la historia gracias a su motor D13 de comprobada durabilidad, la caja automatizada I-Shift especial para aplicaciones off road y sus ejes RTH3312 con gran capacidad de arrastre, lo que permite una alta confiabilidad en operaciones mineras.

Business Empresarial.- Durante Perumin 34, la convención minera más importante del país y la segunda más importante del mundo, Volvo Group Peru presentó el camión Volvo FMX “Special Edition”, preparado para aportar altos niveles de productividad a las operaciones mineras. Este equipo es el resultado de más de 8 años de mejora continua del modelo FMX.

“En 2011 lanzamos el modelo Volvo FMX al mercado peruano, consolidándose rápidamente como el camión líder en el sector minero y superando las 4,000 unidades vendidas hasta la fecha”, comentó Jörgen Sjöstedt, director gerente general de Volvo Group Peru.

“Esta nueva versión del Volvo FMX presenta un equilibrio óptimo entre tres factores importantes: la capacidad de carga, la velocidad del vehículo y la seguridad. De esta manera, el camión permite obtener la mayor productividad, reflejada en el mejor indicador tonelada/hora del sector”, destacó Mario Boza, gerente comercial de Volvo Trucks.

El “Special Edition” muestra una alta confiabilidad para trabajar en proyectos de minería y construcción gracias a que cuenta con el mejor tren motriz de la historia. Esto se debe a que dispone de:

  1. Motor D13, con más de 10,000 ejemplares vendidos en el país.
  2. Caja automatizada I-Shift de sexta generación, propia de Volvo e insuperable al enfrentarse a las más complicadas pendientes de manera comprobada.
  3. Ejes RTH3312 con la mayor capacidad de arrastre demostrada.

Además, tiene la capacidad de transportar 40 toneladas de carga útil por ciclo. Por ello, esta edición especial es una excelente opción para transportar mayor cantidad de toneladas por hora. Para complementar, el camión cumple con los requerimientos de seguridad más exigentes, prioridad de Volvo en cada vehículo desarrollado.

Cabe mencionar que Volvo Group Peru se compromete con sus clientes ofreciendo un completo servicio posventa. De esta manera, busca mantener operativas las flotas de los clientes a nivel nacional para contribuir al incremento de la rentabilidad de cada unidad. Por ejemplo, la aplicación para smartphones “Volar” permite solicitar atención de emergencia en cualquier momento, durante las 24 horas del día y los 365 días del año. Es así como se brinda la seguridad de mantener una operación activa durante el mayor tiempo posible.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button