voluntarios de DirecTV construirán casas en zonas afectadas por huracanes

Un centenar de voluntarios de diversas nacionalidades reconstruirán casas y granjas en el Municipio de Loíza en Puerto Rico, zona que en 2017 fue severamente afectada por los huracanes Irma y María.
Business Empresarial.- El 6 y 19 de setiembre de 2017, el Municipio de Loíza en Puerto Rico fue severamente afectado por los huracanes Irma y María, dejando a su paso cientos de damnificados; por este motivo, DIRECTV, operadora de TV paga comprometida con el desarrollo y el cambio social, junto a AT&T y La Fundación de Puerto Rico desarrollarán en marzo próximo una actividad de voluntariado regional.
Más de un centenar de voluntarios de diversas nacionalidades, incluidos peruanos, visitarán del 14 al 18 de marzo dicha localidad para apoyar en la reconstrucción de casas y granjas afectadas, esperando beneficiar a gran parte de la población.
Rolando Dávila, Coordinador de Responsabilidad Social de DIRECTV, comentó que esta acción forma parte de la iniciativa “Piedra, Papel, Tijera” de Generación DIRECTV, que brinda apoyo a comunidades afectadas por desastres naturales a través de actividades de voluntariado, trabajando en la reconstrucción de viviendas y ayudando a las familias más perjudicadas.
Sobre el voluntariado regional, precisó que es una acción de alto impacto en la que participan empleados de DIRECTV LATAM, AT&T México, AT&T US y SKY Brasil con representantes de cada uno de sus países, “es una actividad que une a personas de países y culturas distintas, que buscan traspasar fronteras convirtiéndose en agentes de cambio, identificando y resolviendo problemas en las comunidades en las que opera DIRECTV”, concluyó.
Cabe destacar que, en nuestro país también se desarrollan ese tipo de acciones; en 2017, Generación DIRECTV trajo a nuestro país más de 120 voluntarios provenientes de 10 países de América Latina, quienes trabajaron arduamente en la reconstrucción de las 10 viviendas más afectadas por el desborde del río Rímac en Carapongo.
De esta manera DIRECTV refuerza su compromiso con las acciones de responsabilidad social tanto locales como internacionales, que permitan colaborar con las poblaciones menos favorecidas de la región; además de, junto a sus socios y aliados, continuar empoderando y formando agentes de cambio social.