Economía & Negocios

Visa descubre cuál es el día del año en el que se registran más transacciones en América Latina y el Caribe

Business Empresarial.- Los consumidores de América Latina y el Caribe (ALC) están adoptando cada vez más los pagos digitales. Esto se debe a varias razones como la rapidez que ofrece la tecnología sin contacto, la facilidad para comprar online y la seguridad de soluciones in-app, entre otras. Pero ¿alguna vez se han preguntado cuál es el día del año en el que se realizan más transacciones Visa en la región? El equipo de Visa Consulting & Analytics (VCA) investigó este tema y encontró que los días en los que hubo más transacciones en América Latina y el Caribe en 2023, tanto en transacciones online como en presenciales, fueron el 23 y el 22 de diciembre,
respectivamente.

El panorama cambia cuando nos concentramos exclusivamente en las transacciones Visa realizadas online por los consumidores de América Latina y el Caribe. Según los datos de VCA, el día en el que hubo más transacciones online con Visa en 2023 fue el 24 de noviembre, seguido de cerca por el 1 de diciembre. “Es interesante ver la influencia que tiene el Black Friday, ya que permite a los consumidores comparar mejor las ofertas. No sucede lo mismo con el período previo a Navidad, cuando la gente suele hacer más compras presenciales debido a la urgencia de conseguir los regalos antes de las fiestas”, dijo Javier Vázquez, director de Visa Consulting & Analytics para la región de América Latina y el Caribe.

El equipo de consultoría de VCA analizó los datos relacionados a la cantidad de transacciones y pagos realizados por los consumidores en VisaNet durante todo 2023, sin tomar en cuenta gastos y transacciones con Visa Direct. Algunos de los países analizados fueron Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Panamá, Perú, Puerto Rico y Uruguay.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button