Economía & Negocios

Virú S.A reconstruyó institución educativa para promover desarrollo social

Este acontecimiento representa la etapa final del programa de mejoramiento de la institución educativa, la cual fue llevada por Virú S.A a través del mecanismo de Obras por Impuestos.

Business Empresarial.- Virú S.A, compañía global líder en el sector agroindustrial, junto a la Municipalidad Provincial de Virú llevaron a cabo la inauguración de la Institución Educativa N° 2117 de la Comunidad de Víctor Raúl Haya de la Torre, en el distrito de Virú (La Libertad).  El evento se realizó el día lunes 08 de julio y contó con la presencia del Alcalde de Virú, el Sr. Andrés Chávez;  el Alcalde del Centro Poblado de Víctor Raúl Haya de la Torre, el Sr. Andrés Saavedra; el Sr. Miguel Nicolini, Presidente del Directorio; la Gerente General de Virú S.A, la Srta. Yoselyn Malamud; Ania Cárdenas, Directora de la UGEL; el Dr. Luis Alva Castro, ex Ministro del Interior, autoridades de la Gerencia Regional de Trabajo, SUNAFIL,  y el equipo de empleados representativos de Virú.

Este acontecimiento representa la etapa final del programa de mejoramiento de la institución educativa, la cual fue llevada por Virú S.A a través del mecanismo de Obras por Impuestos. Esta escuela cuenta con diez años ofreciendo servicios de educación a niños en edades de 3 a 5 años y, actualmente, alberga a más de 180 alumnos.

El proyecto ha permitido a Virú S.A implementar una infraestructura de primera calidad al centro educativo. Esta brindará las condiciones adecuadas para garantizar una educación de excelente nivel. Anteriormente, la institución contaba únicamente con 3 aulas prefabricadas con containers, un patio de tierra y perímetro de esteras.

“Compartimos con los gobiernos la preocupación sobre las problemáticas de desarrollo social. Por ello, es alentador que, a través del mecanismo de Obras por Impuestos, podamos apoyar a las autoridades con soluciones que permitan inclinar la balanza a favor de los niños”, comentó Yoselyn Malamud, Gerente General de Virú S.A

La nueva infraestructura inaugurada, actualmente cuenta con 6 aulas equipadas con mobiliarios y computadoras, comedor, salas de administración, almacén, patio de recreo y juegos, los cuales representan la seguridad de los estudiantes.

El proyecto se llevó a cabo como parte de los programas de desarrollo social, educativo, medio ambiental, de salud, seguridad ciudadana y emprendimiento femenino de Virú S.A, que promueven el desarrollo sostenible y socioeconómico de las comunidades en sus zonas de influencia.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button