Villas Oquendo Centro Logístico lanza nueva aplicación móvil para optimizar labor aduanera
Buscando reducir tiempos de atención
Business Empresarial.- Villas Oquendo Centro Logístico, empresa de capitales peruanos, anunció el lanzamiento de su nueva App, en la búsqueda permanente de optimizar la atención que brinda a sus clientes en el mercado nacional.
Disponible en Google Play, la aplicación de Villas Oquendo permite optimizar tiempos en procesos de generación y consulta de volantes de despacho, pre-liquidaciones y órdenes de servicio.
“Con esta solución apuntamos a facilitar aún más la labor de los agentes de aduanas. En el mediano plazo iremos incorporando nuevas funcionalidades que permitirán realizar gestiones no presenciales y acceder en tiempo real a información importante para la toma de decisiones”, indicó Alberto Elías, Gerente General de Villas Oquendo.
La empresa ha comprometido una importante inversión de tiempo y recursos -capacitando a su equipo en el desarrollo de aplicaciones móviles y espera en los próximos meses poder tener al aire la versión para el sistema iOS.
Elías precisó que, en adelante, la empresa de servicios logísticos podrá seguir innovando e interactuando con sus clientes y socios de negocios aplicando tecnología de vanguardia diseñada y producida en sus propias instalaciones.
“Esta App se suma a e-Ticket Villas Oquendo, nuestra solución que permite a los agentes de aduana generar tickets de atención y registrar placas de vehículos de transporte pesado sin estar presentes en la zona de atención”, remarcó el ejecutivo.
El Gerente General de Villas Oquendo sostuvo que, gracias a esta aplicación, los agentes de aduana podrán beneficiarse con una reducción de hasta el 20% en el tiempo dedicado a realizar gestiones diversas, aportando así en el incremento de su productividad.
La App de Villas Oquendo se encuentra disponible en el siguiente link: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.logisticaoquendo.app.
Cabe precisar que Villas Oquendo brinda servicios de Depósito Temporal para carga que se maneja por vía marítima, terrestre o área, de importación y exportación, que puede movilizarse en contenedores exclusivos o compartidos por varios consignatarios.
Además, presta servicios para carga rodante, como maquinaria pesada, buses, camiones; y carga suelta como tuberías, bobinas, estructuras, etc. tanto de ingreso como de salida del país.