Economía & Negocios

Ventas del Día del Padre incrementarán 20% con apoyo de onmicanalidad

Business Empresarial.- En esta campaña por el Día del Padre, ofrecer al consumidor la opción de adquirir un producto o servicio a través de más de un canal impulsará las ventas en un 20%, proyecta Salesland, multinacional de referencia especializada en el desarrollo de proyectos comerciales omnicanal.

De acuerdo con la consultora, sumar a la tienda física, el marketplace, comercio móvil, redes sociales, catálogos electrónicos, quioscos para comprar online en tienda física, cajas de auto-pago, entre otros, responderá a todas las necesidades de los consumidores de cualquiera de las generaciones que conviven actualmente.

“La integración de servicios 360° impera y lidera el panorama actual de la gestión comercial, en un mundo cada vez más tecnológico y conectado, por lo que contar con una solución omnicanal que unifique todos los procesos online (plataformas digitales) y offline (promotores y teleoperadores) que intervienen y completan un servicio de venta, se convierte en la propuesta líder que garantiza el éxito de la acción comercial para el negocio”, explica el Director Regional para Perú y Ecuador, Juan José Meneses.

Según un reciente estudio de Google e Ipsos, el consumidor peruano de hoy tiene más confianza en realizar sus compras en internet como resultado de la experiencia adquirida en la pandemia. El 70% de los encuestados declaró conocer las temporadas de descuento, por lo que se estima un crecimiento de un 13.9% en la facturación de este año y más de 1.1 millones de usuarios digitales nacerán en este 2022.

“Este Día del Padre significará un incremento del 20% para empresas que apuesten por la omnicanalidad. Desde Salesland, podemos corroborar que el impulso comercial en el punto de venta, la activación de la cultura digital en el cliente, la fidelización de este, la generación de nuevos canales de comunicación, las acciones de cross-selling, y la explotación integrada de la información son los principales frutos que arroja esta integración de servicios de venta”, añade el representante de Salesland.

En ese sentido, Google también afirma que la omnicanalidad se ha convertido en el comportamiento recurrente de los peruanos y esperan tener una experiencia sin fricciones en línea y en tiendas físicas. Además, que los consumidores harán cada vez más compras planeadas e investigadas ya que buscan tener más control de sus finanzas, por lo que gastarán con más cuidado que impulso.

“El consumidor peruano realizará sus compras con cautela y observamos que más del 60% de los compradores buscarán las mejores ofertas utilizando un modelo híbrido (off y online). Recientemente, presentamos nuestra alianza junto a Increnta y gracias a ésta unimos nuestra capacidad en Salesland para crear y desplegar equipos de venta por todos los canales de venta existentes, la capacidad tecnológica de Increnta para usar inteligencia artificial y construir reconocimiento y demanda sobre un producto o servicio”, señala el líder regional de Salesland para Perú y Ecuador.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button